Análisis del adaptador USB-C a Ethernet de UGREEN

Rubén Castro, 23 marzo 2021

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

El adaptador USB-C a Ethernet de UGREEN tiene un precio bastante ajustado y, en mi caso, funciona perfectamente. Además, los materiales y la calidad de construcción son bastante buenos para su ajustado precio. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunos usuarios no consiguen alcanzar la velocidad máxima de 1000 Mbps. Podría ser porque existen problemas de calidad o quizás haya algún problema de compatibilidad. Por lo que he probado yo, a mí me funciona a 1000 Mbps de manera estable.

UGREEN USB-3.5 mm

✓ Dimensiones: 22,5 x 3 x 2 cm
✓ Peso: 30 gramos
✓ Conexiones: USB-C 3.1 y Ethernet
✓ Compatibilidad: Windows 10, MacOS x, Windows 8.1, Linux, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, MacOS
✓ Velocidad de transferencia máx.: 1000 Megabits por segundo (Gigabit)

Me gusta

  • Relación calidad-precio
  • Velocidad de conexión
  • Calidad de construcción

No me gusta

  • Algunos usuarios tienen problemas de velocidad

Diseño

Se trata de un adaptador que se conecta por USB-C al ordenador o al móvil y por el otro lado se conecta a un cable Ethernet de red. De esta manera podemos conectar nuestro ordenador a la red sin necesidad de utilizar Wi-Fi.

En el interior monta un chipset RTL8153B

Se trata de un adaptador Gigabit Ethernet compatible con móviles, tablets, ordenadores, etc. y su funcionamiento es Plug & Play, lo conectamos y ya funciona. No hay que instalar nada ni configurar nada (en la mayoría de dispositivos).

Funciona en los iPad Pro, Macbook Pro, Macbook Air, Huawei Matebook, Surface Book 2, Samsung S21, S20, S10, S9, S8, Note 10, Note 9, Note 8, Xiaomi Mi 10 Pro, Huawei P40 Pro, P40, Mate 30 Pro, Mate 30 y muchos más.

El dispositivo en sí es bastante compacto y ligero. La carcasa está hecha de aluminio y los acabados son muy buenos. La longitud total del adaptador es un poco mayor de 20 centímetros y el cable y las uniones se notan sólidas y resistentes.

Tiene un tamaño adecuado, ni demasiado grande ni demasiado corto

Uso y rendimiento

El funcionamiento del adaptador no puede ser más sencillo, solo tenemos que conectar el puerto USB-C al ordenador, móvil o demás y en el otro extremo del adaptador debemos conectar un cable Ethernet. Nuestro dispositivo automáticamente detectará la conexión sin necesidad de configurar nada ni de instalar drivers.

El rendimiento del dispositivo es el prometido. Según las especificaciones, ofrece velocidades de red de 10/100/1000 Mbps y en mis pruebas en red local consigo enviar y recibir archivos a 110 MB/s, lo correspondiente a una conexión Gigabit de 1000 Mbps.

Se mantiene totalmente estable a más de 110 MB/s
En Amazon he visto bastantes comentarios de usuarios que dicen que sus adaptadores no pasan de 300 Mbps de velocidad (unos 37 MB/s) por lo que no sé si han recibido productos defectuosos o su comentario trata sobre una versión anterior del adaptador.

Además, lo que es también muy importante, la conexión es completamente estable y no se desconecta ni con uso muy intenso.

La calidad de construcción de mi unidad es muy buena

El adaptador se calienta un poco, pero la carcasa de aluminio ayuda a disipar el calor para que no se calienten los componentes internos. Además, tampoco se calienta demasiado, templado al tacto. La calidad de construcción es muy buena y los materiales y los acabados parecen que resistirán el uso perfectamente.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

UGREEN USB-3.5 mm
Ver precio
Consentimiento