Ya están aquí las ofertas Otoño de Ahorro de AliExpress. Ofertas de hasta el 60% y cupones descuento:
- ESFS03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
- ESFS08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
- ESFS20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
- ESFS30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
- ESFS50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima
El adaptador USB-C a Ethernet de UGREEN tiene un precio bastante ajustado y, en mi caso, funciona perfectamente. Además, los materiales y la calidad de construcción son bastante buenos para su ajustado precio. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunos usuarios no consiguen alcanzar la velocidad máxima de 1000 Mbps. Podría ser porque existen problemas de calidad o quizás haya algún problema de compatibilidad. Por lo que he probado yo, a mí me funciona a 1000 Mbps de manera estable.
UGREEN USB-3.5 mm
Me gusta
- Relación calidad-precio
- Velocidad de conexión
- Calidad de construcción
No me gusta
- Algunos usuarios tienen problemas de velocidad
Para leer más tarde...
Diseño
Se trata de un adaptador que se conecta por USB-C al ordenador o al móvil y por el otro lado se conecta a un cable Ethernet de red. De esta manera podemos conectar nuestro ordenador a la red sin necesidad de utilizar Wi-Fi.
Se trata de un adaptador Gigabit Ethernet compatible con móviles, tablets, ordenadores, etc. y su funcionamiento es Plug & Play, lo conectamos y ya funciona. No hay que instalar nada ni configurar nada (en la mayoría de dispositivos).
El dispositivo en sí es bastante compacto y ligero. La carcasa está hecha de aluminio y los acabados son muy buenos. La longitud total del adaptador es un poco mayor de 20 centímetros y el cable y las uniones se notan sólidas y resistentes.
Uso y rendimiento
El funcionamiento del adaptador no puede ser más sencillo, solo tenemos que conectar el puerto USB-C al ordenador, móvil o demás y en el otro extremo del adaptador debemos conectar un cable Ethernet. Nuestro dispositivo automáticamente detectará la conexión sin necesidad de configurar nada ni de instalar drivers.
El rendimiento del dispositivo es el prometido. Según las especificaciones, ofrece velocidades de red de 10/100/1000 Mbps y en mis pruebas en red local consigo enviar y recibir archivos a 110 MB/s, lo correspondiente a una conexión Gigabit de 1000 Mbps.
Además, lo que es también muy importante, la conexión es completamente estable y no se desconecta ni con uso muy intenso.
El adaptador se calienta un poco, pero la carcasa de aluminio ayuda a disipar el calor para que no se calienten los componentes internos. Además, tampoco se calienta demasiado, templado al tacto. La calidad de construcción es muy buena y los materiales y los acabados parecen que resistirán el uso perfectamente.