La crisis mundial de los chips provoca un retraso de 60 semanas en los pedidos de nuevos routers

Rubén Castro, 15 abril 2021

Aprovecha las rebajas de Xiaomi en AliExpress con cientos de ofertas y descuentos de más del 60% por tiempo limitado.

Quiero ver las mejores ofertas

Parece que los fabricantes de routers son otra víctima potencial de la escasez mundial de chips. El bloqueo de las cadenas de suministro significa que los pedidos de nuevos routers podrían tardar hasta 60 semanas, lo que supone más del doble de la duración de los tiempos de proceso anteriores.

Con millones de personas que dependen de una conexión estable a Internet para poder trabajar desde casa, la escasez de routers no podría llegar en peor momento.

Hay que destacar que ni las operadoras ni los fabricantes se han quedado aún sin routers, aunque, según Karsten Gewecke, director de negocios regionales europeos de Zyxel Communications, “todavía podría ocurrir”.

Ni siquiera los routers ya fabricados están a salvo. La semana pasada, un lote de routers Zyxel se encontraba dentro y detrás del barco Ever Given que bloqueó el Canal de Suez, añadiendo una dosis más de perturbación a la mezcla.

Por otra parte, la escasez de chips está afectando a todos, desde Qualcomm hasta Apple, y los análisis sugieren que veremos cadenas de suministro limitadas hasta 2022 o incluso 2023. De momento, si tienes un viejo router por ahí, no lo tires.

Fuentes

  1. bloomberg.com
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.