TEAMGROUP lanza el sistema de refrigeración líquida todo en uno Gen5 SSD para CPU y unidad SSD

Rubén Castro, 15 julio 2022

Ya han comenzado las ofertas de BlackFriday en AliExpress! Te dejo una guía con las mejores ofertas y los mejores códigos de descuento!!!

Ver cómo aprovechar las ofertas

TEAMGROUP ha lanzado un nuevo sistema de refrigeración líquido AIO (All In One) que sirve para reducir el calor generado tanto por la CPU como por la unidad SSD, lo que permite que los SSD PCIe Gen5 mantengan temperaturas óptimas y operaciones estables de alta velocidad durante periodos prolongados.

Las temperaturas causadas por las altas velocidades de transferencia de los SSD PCIe Gen 5 puede hacer que entren en estrangulamiento térmico o thermal throttling reduciendo mucho su rendimiento.

A partir de la década de los 2000, a medida que el mercado de consumo exigía mayores velocidades de lectura y escritura para los dispositivos de almacenamiento, las unidades de estado sólido (SSD) comenzaron a reemplazar a las unidades de disco duro mecánicas (HDD) en grandes cantidades. Los SSD SATA finalmente se convirtieron en la opción preferida para las actualizaciones de almacenamiento. Con la demanda de almacenamiento de alta velocidad impulsada por el big data y la popularidad de la tecnología de transmisión, PCIe se convirtió en la interfaz estándar para la transmisión de alta velocidad. En los últimos años, las velocidades de lectura de los SSD PCIe aumentaron de 3,500 MB/s en Gen3 a 7,000 MB/s en Gen4. Los SSD PCIe Gen5 ahora tienen velocidades de lectura y escritura de más de 12,000 MB/s.

Los grandes saltos en las velocidades de transferencia de cada generación de SSD han llevado a un mayor consumo de energía, lo que a su vez ha resultado en temperaturas de funcionamiento más altas. Cuando los SSD experimentan un aumento de las temperaturas de funcionamiento a altas velocidades de transferencia, se activa el Thermal Throttling para proteger los componentes del daño causado por las altas temperaturas. Con un consumo de energía de aproximadamente 12 W en un SSD PCIe Gen4 que funciona a 7,000 MB/s, la temperatura del controlador puede alcanzar más de 110 grados. Cuando los SSD PCIe Gen5 tienen velocidades de más de 12,000 MB/s y consumen 14 W o más, se puede esperar que las temperaturas del controlador aumenten considerablemente. Por lo tanto, TEAMGROUP se compromete a brindar las mejores soluciones térmicas para el funcionamiento estable y de alta velocidad de las unidades SSD durante períodos prolongados.

TEAMGROUP ha lanzado el primer sistema de enfriamiento líquido ARGB todo en uno de la industria, que resuelve el problema del calor generado por la CPU y el SSD. Para ello ha utilizado su potente departamento de I+D que ha obtenido muchas patentes por sus innovaciones, como su disipador de calor con lámina de cobre y grafeno y su disipador de calor con aleta de aluminio.

Esperamos conocer más detalles de las características técnicas, precio y fecha de llegada a España en breve.