Apple revela el headset Vision Pro AR, llegará a principios del año que viene por 3.500 dólares

Rubén Castro, 7 junio 2023

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Tras años de filtraciones y especulaciones, Apple ha desvelado por fin su entrada en el mercado de la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA). Se trata de una aventura costosa; el Vision Pro pretende incorporar el robusto y popular ecosistema de software de Apple a un casco de realidad aumentada con la potencia de procesamiento de un MacBook.

Apple puso la guinda a su presentación en la WWDC23 con la presentación de su esperado casco de realidad aumentada, el Vision Pro. Por 3.499 dólares, este dispositivo autónomo impulsado por M2 introduce un nuevo sistema operativo y una interfaz App en un espacio de realidad mixta.

El nuevo procesador R1 de los auriculares también reduce el retardo del paso de vídeo gestionando la entrada de 12 cámaras, cinco sensores y seis micrófonos. Una batería externa ofrece dos horas de uso continuo. Funciona sin mandos físicos y su lanzamiento está previsto para principios del año que viene.

Características de las Gafas RV Apple Vision Pro

El gigante tecnológico con sede en Cupertino considera el Vision Pro como un producto único, bautizado como Spatial Computing. El innovador sistema operativo visionOS ofrece versiones alternativas de aplicaciones que la gente utiliza con frecuencia en su iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV.

Múltiples pantallas virtuales, ampliables hasta 30 metros de ancho, permiten a los usuarios realizar múltiples tareas con aplicaciones de entretenimiento y productividad. Entre ellas, Apple TV+, Disney+, el paquete Office de Microsoft, Safari, FaceTime, los juegos Arcade de Apple y muchas más. Los desarrolladores pueden portar aplicaciones a visionOS, pero Vision Pro también incluye un modo de compatibilidad para aplicaciones de iPhone y iPad.

La interacción con el usuario se realiza principalmente mediante seguimiento ocular, gestos con las manos y comandos de voz. Como la mayoría de los auriculares, el dispositivo incorpora un teclado virtual, pero también puede conectarse a teclados o mandos Bluetooth para trabajar y jugar.

Además, los usuarios de Vision Pro pueden conectarse sin problemas a un Mac con sólo mirarlo, lo que proporciona una vista ampliada de las aplicaciones Mac dentro del espacio de realidad mixta.

Las lentes micro-OLED del dispositivo contienen en conjunto 23 millones de píxeles, con lo que se consigue 4K por ojo, que es aproximadamente el doble de la resolución de las gafas de realidad virtual como Meta Quest 2 y PlayStation VR2. De este modo, las pantallas virtuales del Vision Pro ofrecen una calidad de imagen 4K.

Además, el casco incluye la primera cámara 3D de Apple, que permite capturar fotos y vídeos en 3D. También permite a los usuarios ver fotos panorámicas del iPhone en un modo envolvente.

A pesar de su elevado precio, el evento de presentación del Vision Pro sugiere que Apple prevé que el dispositivo sirva tanto para trabajar como para jugar en casa y en la oficina. Varias funciones parecen diseñadas para agilizar las experiencias de realidad virtual y realidad aumentada, haciéndolas más fáciles de usar para el consumidor medio.

Más allá de la interfaz sin mando, Apple pretende garantizar que los usuarios de Vision Pro no se sientan excesivamente aislados del entorno que les rodea. Un dial físico puede ajustar la visibilidad del fondo virtual, el casco hace visibles automáticamente a las personas cercanas y los ojos del usuario siguen siendo perceptibles para los observadores externos.

La verdad es que la presentación es muy bonita, pero nos preguntamos cómo afectará la ausencia de controles precisos para el uso de juegos y las 2 horas de batería también parecen muy excasas (no podemos ver muchas películas de un tirón…).

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento