Qué es la tecnología Auracast de Bluetooth

Rubén Castro, 13 diciembre 2023

Ya están aquí las ofertas de AliExpress para el verano con descuentos y cupones:

  • AFUES03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
  • AFUES08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
  • AFUES20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
  • AFUES30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
  • AFUES50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima

Ver ofertas

Auracast es una tecnología Bluetooth que permite la transmisión inalámbrica de audio a varios dispositivos simultáneamente. Está diseñada para aumentar la accesibilidad y mejorar la experiencia de audio en espacios públicos como aeropuertos, centros comerciales y museos, pero también puede implementarse para disfrutar de música o películas con los amigos.

¿Cómo funciona Auracast?

Lo primero que necesitamos es un transmisor Auracast que puede ser un smartphone, una tableta o una fuente de audio inicia una emisión Auracast, enviando datos de audio a través de Bluetooth.

A continuación, necesitamos dispositivos receptores, como audífonos, auriculares u otros dispositivos compatibles, que sean compatibles con Auracast.

Lo que tendremos que hacer los usuarios es seleccionar la emisión Auracast deseada de una lista de opciones disponibles, de forma similar a la conexión a una red Wi-Fi.

Seleccionaremos la emisión Auracast de forma similar a cómo seleccionamos una red Wi-Fi

Una vez conectados, los usuarios pueden disfrutar juntos de la emisión de audio.


Dónde se puede implementar Auracast

  • Espacios públicos: puede integrarse en espacios públicos como aeropuertos, museos y centros comerciales para emitir anuncios, visitas guiadas o contenidos de entretenimiento.
  • Eventos en directo: Auracast puede utilizarse para retransmitir actuaciones o conferencias en directo a un público más amplio, garantizando que todo el mundo pueda disfrutar de la experiencia de audio.
  • Mejora del audio personal: Auracast puede utilizarse para mejorar las experiencias auditivas personales proporcionando una experiencia de audio más envolvente y compartida.
  • Entornos educativos: Auracast puede mejorar el aprendizaje en el aula al permitir a los estudiantes escuchar el audio del profesor directamente desde el dispositivo del profesor.

En general, Auracast Bluetooth es una tecnología que va a ser muy popular en nuestro futuro próximo ya que va a cambiar la forma en que las personas se relacionan con el audio inalámbrico abriendo muchas más posibilidades.

Fuentes

  1. bluetooth.com

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento