¿Qué es Apple One? ¿Qué ventajas y servicios ofrece?

Rubén Castro, 3 agosto 2023

El ecosistema de Apple ya era uno de los más potentes, pero con Apple One, que agrupa varios servicios premium, se ha vuelto aún más completo.

A continuación, vamos a ver qué servicios incluye Apple One, cuánto cuesta, cómo suscribirse y otros detalles sobre el servicio por si estás pensando en darte de alta.

¿Qué incluye Apple One?

Apple One está disponible en tres niveles de subscripción y lo mejor es que resulta más barato que suscribirse a los mismos servicios por separado:

  • Individual: Por 17 € al mes, obtienes Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y 50 gigabytes de almacenamiento en iCloud para una persona.
  • Familiar: Por 23 euros al mes, obtienes Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y 200 GB de almacenamiento en iCloud, además de poder compartir el acceso con hasta cinco personas más.
  • Premium: Por 32 € al mes, obtienes Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, 2 terabytes de almacenamiento en iCloud, News+ y Fitness+, además de poder compartir el acceso con hasta cinco personas.
Cabe destacar que Apple TV+ y Apple Arcade siempre se pueden compartir con tu familia, tanto si te suscribes por separado como con un plan individual Apple One. Apple News+ y Apple Fitness+ también se pueden compartir en familia.

Servicios Apple One

Apple Music

Apple Music es la opción para audiófilos en nuestra guía de los mejores servicios de streaming porque toda su biblioteca de más de 90 millones de canciones está disponible en formato sin pérdidas, y se obtiene un sonido 3D envolvente con álbumes sintonizados en Dolby Atmos.

Cuenta con una excelente aplicación para iPhone y compatibilidad con Siri, pero la aplicación para Android es aceptable y la de escritorio no nos entusiasma. La posibilidad de compartir listas de reproducción en redes sociales no está a la altura de Spotify, pero la diferencia se está acortando. Si quieres cambiar de Spotify a Apple Music, también puedes llevarte tus listas de reproducción.

Apple TV+

Con un enfoque en la calidad por encima de la cantidad, Apple TV+ no compite con las enormes bibliotecas que ofrecen Netflix, Disney+ y Hulu. Tiene pocas películas, aunque hay algunas destacadas, como La tragedia de Macbeth, Wolfwalkers y Finch. Pero el verdadero atractivo del Apple TV+ son series de éxito imperdibles como Severance, Foundation, Ted Lasso y The Morning Show, y también cuenta con excelentes documentales musicales. Todo se ofrece en 4K con HDR, y no necesitas un Apple TV para ver contenidos en Apple TV+.

Apple Arcade

A punto de cumplirse tres años desde su lanzamiento, el impacto de Apple Arcade en los juegos para móviles aún no está claro. Lo que no se discute es el hecho de que ofrece algunos de los mejores juegos para móviles sin anuncios ni compras dentro de la aplicación. Actualmente hay más de 200 títulos en Apple Arcade, muchos de ellos exclusivos. Algunos de nuestros favoritos son Mini Motorways, Sayonara Wild Hearts, Sneaky Sasquatch, Bloons TD6 y Assemble With Care.

iCloud+

Todo el mundo obtiene 5 GB de espacio de almacenamiento en iCloud de forma gratuita, pero pronto se llena con las copias de seguridad, fotos y vídeos del dispositivo. Puedes actualizar a iCloud+ para obtener 50 GB, 200 GB o 2 TB, y cada opción permite compartir en familia.

Hay varios servicios alternativos de almacenamiento en la nube que funcionan bien con los dispositivos Apple, pero iCloud está perfectamente integrado.

Aparte del espacio extra, otra razón para actualizar a iCloud+ es por HomeKit Secure Video. Permite que las cámaras de seguridad y los timbres de vídeo de HomeKit graben 10 días de actividad, visibles en la app Casa.

El plan de 50 GB admite una sola cámara, el de 200 GB cubre hasta cinco cámaras y el de 2 TB admite cámaras ilimitadas. Estos vídeos de HomeKit no cuentan para tu límite de almacenamiento en iCloud.

Cada suscripción a iCloud+ también incluye Relé privado, que cifra tu navegación web en Safari, y Ocultar mi correo electrónico, que te proporciona direcciones de correo electrónico únicas y aleatorias para usar cuando prefieras mantener la tuya en privado.

Apple Fitness+

Los servicios de suscripción a entrenamientos se hicieron populares al principio de la pandemia, cuando la gente ya no podía ir al gimnasio. Apple Fitness+ ofrece varios tipos de entrenamiento, desde yoga a ejercicios de fuerza, paseos y carreras con audioguía y meditaciones, junto con un montón de métricas en tiempo real.

Funciona a través de la app Fitness en un iPhone, iPad o Apple TV, y requiere un Apple Watch Series 3 o posterior.

Cómo suscribirse a Apple One

Si te ha convencido Apple One, suscribirte en un dispositivo Apple es muy fácil. Ve a Ajustes, Cuenta (pulsa sobre tu nombre), Suscripciones, y verás la opción Obtener Apple One. Y ya está.

¿Hay pruebas gratuitas?

Puedes obtener una prueba gratuita de un mes de Apple One. Si eres un nuevo suscriptor y no tienes suscripciones ni pruebas gratuitas de ninguno de estos servicios, tendrás todo gratis durante un mes y después empezarás a pagar la cuota mensual.

Si ya tienes suscripciones o pruebas gratuitas, las cosas se complican un poco más. Si ya estás suscrito a algunos de los servicios de Apple One, esas suscripciones continuarán, y obtendrás los demás de forma gratuita durante un mes. Al final del mes, tus suscripciones individuales actuales se cancelarán automáticamente y empezarás a pagar el precio del plan Apple One por todo.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento