qBittorrent 4.6.0 añade soporte experimental I2P para un uso más privado

Rubén Castro, 26 octubre 2023

Son las SuperOfertas de AliExpress Hogar con descuentos de hasta el 90% en artículos seleccionados. No te las pierdas!!!

Ver mejores ofertas

qBittorrent es un popular cliente BitTorrent multiplataforma y de código abierto escrito en C++ nativo que también aprovecha el kit de herramientas Qt 6 para ofrecer una experiencia de torrents sin complicaciones. Ahora, una nueva versión ha llegado en la forma de qBittorrent 4.6.0 que se convierte en una actualización centrada en la privacidad con su compatibilidad inicial con I2P y otras mejoras útiles.

Novedades qBittorrent 4.6.0

Algunos de los más importantes son:

  • Compatibilidad experimental con I2P
  • Mejoras visuales
  • Mejor soporte RSS
  • Un aviso de seguridad

Compatibilidad experimental con I2P

Esta era una característica muy esperada que muchos habían solicitado. Aunque se ha implementado de forma experimental, las futuras versiones deberían ser mejores.

Para aquellos que no estén familiarizados, I2P es la abreviatura de “Invisible Internet Project” (Proyecto Internet Invisible). Se trata de una capa de red privada totalmente encriptada que mejora la privacidad de un usuario utilizando túneles unidireccionales encriptados entre el usuario y sus pares para transferir datos.

Al hacerlo, también oculta la actividad y la ubicación del usuario, impidiendo a su vez que terceros husmeen o incluso bloqueen el acceso.

Mejoras visuales

qBittorrent ahora es compatible con el editor de interfaz de usuario para el tema predeterminado, con varias mejoras temáticas de la interfaz de usuario en general. También han permitido el uso de otros iconos en modo oscuro, con un nuevo cuadro de diálogo de edición de etiquetas para torrents. Además, se añadió un nuevo filtro de lista de torrents para ordenar los torrents por ‘ruta de guardado’, y una opción para añadir nuevos torrents a la parte superior de la cola.

Mejor soporte RSS

Muchas mejoras para RSS feed también ha llegado con qBittorrent 4.6.0. Así, se han añadido cosas como permitir la edición de la URL de una fuente RSS, un nuevo campo “Añadir etiquetas” para las reglas RSS en la Interfaz Web y un botón “Renombrar regla” para el Descargador RSS.

Mejora de la seguridad

Los desarrolladores de qBittorrent también han publicado un importante aviso de seguridad para los usuarios de la interfaz web. Mencionan lo siguiente: “los usuarios de WebUI DEBEN cambiar las credenciales predeterminadas de Webui (también conocidas como “adminadmin”) al exponer la WebUI a Internet.”

Te sugiero encarecidamente que prestes atención a su advertencia, ya que esto podría dar lugar a algunas brechas de seguridad bastante desagradables.

Otros cambios

En cuanto al resto, aquí hay algunos notables:

  • Se ha añadido un nuevo acceso directo para la función “Prohibir pares permanentemente”.
  • Se han renovado los cuadros de diálogo “Opciones de carpeta vigilada” y “Descargador RSS automático”.
  • Se han añadido nuevas opciones para configurar el comportamiento de la fusión de trackers en un torrent existente.
  • En cuanto a Windows, a partir de esta versión solo será compatible con Windows 10 y versiones posteriores.
  • Las versiones de macOS están ahora autofirmadas para facilitar los diálogos de permisos.

Fuentes

  1. qbittorrent.org

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento