Taiwán controla casi la mitad de la capacidad mundial la fabricación de procesadores mientras otros países se preocupan

Rubén Castro, 3 mayo 2022

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

Taiwán controlará el 48% de la capacidad mundial de producción de chips en 2022, convirtiéndose en el líder indiscutible. Incluso con el creciente número de países que intentan llevar la producción de semiconductores dentro de sus fronteras, se espera que esta cifra sólo baje al 44% en 2025.

Tras los últimos años de escasez de chips provocada por la Covid-19 y la agitación geopolítica, cada vez más gobiernos intentan crear industrias locales de producción de chips. Muchos de ellos están recurriendo a empresas taiwanesas para que les ayuden a crear sus fábricas.

Esto se debe a que Taiwán es crucial para la cadena de suministro de semiconductores a nivel mundial, ya que cuenta con una cuota de mercado del 26% del total de los ingresos por semiconductores en 2021, lo que la sitúa en segundo lugar a nivel mundial. El país tiene una cuota de mercado del 27% y del 20% en las industrias de diseño de circuitos integrados y de embalaje y pruebas, respectivamente. También representa un asombroso 64% de los ingresos mundiales de las fundiciones.

TSMC posee actualmente la tecnología de proceso más avanzada, y tiene previsto mantener la mayor parte de la producción de los futuros nodos N3 y N2 en Taiwán. Mientras tanto, otras fundiciones taiwanesas como UMC, Vanguard y PSMC cubren aplicaciones que no requieren nodos de vanguardia, como la automoción y el IoT.

En la actualidad, Taiwán es el país con más fábricas de 8 y 12 pulgadas, 24, seguido de China, Corea del Sur y Estados Unidos. En cuanto a las futuras fundiciones, Taiwán sigue encabezando la lista con seis, seguido de China con cuatro, mientras que EE.UU. planea construir tres nuevas fábricas.

Aun así, se espera que Taiwán siga controlando el 44% de la capacidad mundial de fundición en 2025 y hasta el 58% de la capacidad mundial de procesos avanzados (16 nm y menos).

Fuentes

  1. trendforce.com