Intel aumentará el precio de sus CPUs en otoño

Rubén Castro, 15 julio 2022

Ya han comenzado las ofertas de BlackFriday en AliExpress! Te dejo una guía con las mejores ofertas y los mejores códigos de descuento!!!

Ver cómo aprovechar las ofertas

Intel tiene previsto subir los precios de sus productos estrella, como las CPU para consumidores y servidores, los chips Wi-Fi y los controladores, este otoño. Se espera que las subidas varíen en función del artículo, con aumentos de un solo dígito hasta el 20%.

Según Intel, la medida se debe al aumento de los costes de las materias primas, los materiales, el transporte y la mano de obra. También está el problema de la creciente inflación, que hace que los consumidores se lo piensen dos veces antes de gastar en compras caras y no esenciales. Ya hemos visto que los envíos de PC, televisores y teléfonos inteligentes han caído drásticamente este año a medida que disminuye la demanda, aunque TSMC ha elevado sus previsiones de ingresos a medida que otros sectores mejoran.

Intel ya advirtió de las próximas subidas de precios durante su última conferencia de resultados en abril, cuando el consejero delegado Pat Gelsinger dijo que la empresa “reajustaría los productos a puntos de precio más altos.” Otra insinuación provino del director financiero Dave Zimmer, quien dijo que Intel estaba “buscando aumentos de precios específicos en ciertos segmentos.”

Se espera que la próxima generación de procesadores de Intel, Raptor Lake, llegue en el cuarto trimestre, y los aumentos de precios probablemente cubrirán sus próximas CPU. Intel ha sido durante mucho tiempo la opción más cara junto a AMD, así que será interesante ver cómo se comportan los chips de la 13ª generación de nuevo Zen 4 en términos de precio frente a rendimiento.

Intel sigue a la cabeza en lo que a CPUs se refiere. Con su arquitectura híbrida de rendimiento, Alder Lake ha demostrado ser muy popular entre los jugadores y entusiastas. Intel dice que es por el aumento de costes, sin embargo, muchos usuarios esperaban este movimiento desde que Intel recuperó la corona en cuanto a rendimiento. Un rendimiento de primera clase con un precio de primera clase, como siempre…