¿Cuánto cuestan los SoC Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 a los fabricantes de teléfonos móviles?

Rubén Castro, 6 febrero 2024

No te piertas el día del deporte en AliExpress. Hay un montón de artículos con hasta el 50% de descuento!!!

Ver mejores ofertas

Qualcomm ha ido subiendo poco a poco los precios de sus chipsets estrella para smartphones, hasta el punto de que el Snapdragon 8 Gen 3 es el SoC más caro que la empresa ha suministrado a sus clientes. De hecho, según una estimación, el último SoC es un 25 por ciento más caro que el Snapdragon 8 Gen 2, lo que significa que los fabricantes de smartphones tendrían que subir sus propios precios, dificultando aún más la actualización para los consumidores, o sacrificar sus márgenes.

Antes del lanzamiento del Snapdragon 8 Gen 3, se rumoreaba que este último sería más caro que el Snapdragon 8 Gen 2. Para los que no lo sepan, se estimaba que el Snapdragon 8 Gen 2 costaría alrededor de 160 dólares para los socios de Qualcomm, lo que no es precisamente barato. De hecho, el A16 Bionic de Apple se fabrica en serie a un precio inferior al del Snapdragon 8 Gen 2, lo que indica que podría llegar un momento en que los fabricantes de teléfonos empezaran a explorar otras opciones para ahorrar en costes de componentes.


Los datos publicados por el usuario de Weibo “HR before HW” y descubiertos por Mochamad Farido Fanani revelan cómo Qualcomm ha ido aumentando lentamente los precios de sus chipsets, y el mayor salto se produjo con el lanzamiento del Snapdragon 8 Gen 1, cuyo precio se estimó en 1.200 yuanes, o 169 dólares.

El Snapdragon 870, en comparación, se rumoreaba que tendría un precio de 630 yuanes, u 89 dólares. Al parecer, con el Snapdragon 8 Gen 3, Qualcomm cobrará 200 dólares a sus socios, lo que explicaría por qué Samsung lanzó su serie Galaxy S24 con el Exynos 2400 en varios mercados, ya que permitiría al gigante coreano mantener sus márgenes conservando el precio de algunos modelos.

Según un ejecutivo de Qualcomm, la tendencia al alza de los de San Diego de cobrar más a sus socios podría seguir con el Snapdragon 8 Gen 4, ya que la transición a los núcleos personalizados significa que este último podría ser incluso más caro que el Snapdragon 8 Gen 3.

Aunque la supuesta filtración de rendimiento de un solo núcleo y de varios núcleos del Snapdragon 8 Gen 4 es muy impresionante, poco importará si el precio es excesivo. Afortunadamente, los fabricantes de teléfonos cada vez tienen más opciones al respecto, porque está previsto que el Dimensity 9400 entre en producción en masa a finales de este año para arrebatarle parte del mercado a Qualcomm, y MediaTek puede aprovechar esta oportunidad cobrando a su clientela menos que el precio del Snapdragon 8 Gen 4.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento