¿Cuándo llegará el nodo de 2 nm de TSMC?

Rubén Castro, 23 enero 2024

No te piertas el día del deporte en AliExpress. Hay un montón de artículos con hasta el 50% de descuento!!!

Ver mejores ofertas

TSMC ha confirmado que está trabajando en la fabricación de 2nm, y se espera que la producción en masa comience en 2025. La empresa también ha afirmado que su nodo de proceso de 2nm será la “tecnología de semiconductores más avanzada del sector” en lo que se refiere a densidad de transistores y eficiencia energética.

Apple será la primera empresa en utilizar los chips de 2nm de TSMC, y que los modelos iPhone 17 Pro serán el primer conjunto de dispositivos en obtener la nueva tecnología. Aunque también se espera que Nvidia utilice la misma tecnología para sus GPU de próxima generación, no está claro si las tarjetas de la serie RTX 5000 se fabricarán en el nodo de 2nm. Se espera que la nueva tecnología de fabricación mejore considerablemente el rendimiento y la eficiencia en comparación con los chips de 3nm de la generación actual.


Cabe señalar que TSMC no es la única empresa de semiconductores que trabaja en un proceso de 2nm. Algunos de sus principales competidores, como Samsung e Intel, también están trabajando en sus propios nodos de 2nm, aunque la firma taiwanesa podría ser la primera en empezar a producir en masa chips de 2nm si consigue ceñirse al calendario previsto para 2025.

Curiosamente, Samsung parece estar desesperada por ser la primera en salir al mercado con su tecnología de 2nm, y los informes sugieren que está “ofreciendo versiones a precio reducido de sus últimos prototipos de 2 nanómetros” a empresas como Nvidia para atraerlas y alejarlas de TSMC. Samsung considera que la tecnología de 2nm “cambiará las reglas del juego”, pero los expertos del sector no están seguros de que la empresa sea capaz de realizar la migración de 3nm a 2nm tan fácilmente como TSMC.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento