El competidor de Qualcomm, contra el M1 de Apple, está previsto para finales de 2023

Rubén Castro, 3 mayo 2022

No te pierdas las ofertas de los Días Naranjas de PcComponentes!!! Muy buenas ofertas en informática, móviles, electrodomésticos y mucho más...

Ver ofertas

Qualcomm compró Nuvia el año pasado y entonces anunció que juntos lanzarían chips para portátiles que competirían con el M1 de Apple en algún momento de este año. Sin embargo, los comentarios realizados en una reciente convocatoria de beneficios han retrasado esos planes o han arrojado más luz sobre ellos.

Durante la conferencia de resultados trimestral, el consejero delegado de Qualcomm, Cristiano Amon, afirmó que el desarrollo de su próxima CPU para portátiles basada en Arm, que Nuvia está diseñando, va por buen camino. Sin embargo, también dijo que Qualcomm espera que llegue a finales de 2023, más de un año después de la fecha de lanzamiento anunciada anteriormente.

Después de la llamada de resultados, Qualcomm dijo que su hoja de ruta ha sido consistente desde su presentación en noviembre pasado. Dijo que probaría el procesador Nuvia en 2022 y lanzaría productos con él en 2023. Qualcomm reiteró que la mención de Amon a 2023 se refería al lanzamiento de productos. O bien este era el plan desde el principio, o el retraso se produjo el pasado otoño.

Qualcomm y Nuvia podrían acabar probando su CPU justo cuando se lance la próxima generación de chips de Apple. Se rumorea que Apple tiene planeados varios dispositivos con M2 para este año, y que el M3 se espera para el año que viene.