Rendimiento de los nuevos chips Apple M1 Pro y M1 Max

Rubén Castro, 20 octubre 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas de hasta el 60% en muchos de sus productos. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

El nuevo MacBook Pro ha sido la presentación estrella del evento de otoño de Apple y, en su corazón, monta los nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max, los chips más potentes que Apple ha producido nunca.

El nuevo M1 Pro está construido con tecnología de proceso de 5 nanómetros y cuenta con 33.700 millones de transistores, es decir, más del doble de los que llevaba el M1 original. La CPU de 10 núcleos consta de ocho núcleos de alto rendimiento y dos de alta eficiencia. El M1 Pro también incorpora una GPU de 16 núcleos y puede configurarse con hasta 32 GB de memoria unificada con un ancho de banda de memoria de hasta 200 GB/s.

El M1 Max, por su parte, utiliza la misma CPU de 10 núcleos que el M1 Pro, pero tiene una GPU más potente de 32 núcleos que es cuatro veces más rápida que el M1 original. En total, este chip utiliza 57.000 millones de transistores, lo que lo convierte en el mayor chip que ha fabricado Apple.

Según Apple, el M1 Pro y el M1 Max consumen un 70 por ciento menos de energía en comparación con la CPU octa-core Core i7-11800H de Intel y consigue un rendimiento 1,7 veces mayor. Gracias a eso, el M1 Pro y el M1 Max ofrecen el mismo nivel de rendimiento tanto si el MacBook Pro está enchufado como si utiliza la energía de la batería. Ambos chips también cuentan con un motor neuronal de 16 núcleos para el aprendizaje automático en el dispositivo y un mejor rendimiento de la cámara.

En cuanto a la GPU, la compañía afirma que este chip es casi comparable a una GPU de gama alta de los portátiles gamers, pero consume hasta 100 vatios menos, lo que se traduce en menos calor/ruido y una mayor duración de la batería. Además, el M1 Max duplica la interfaz de memoria -hasta 400 GB/s- y puede configurarse con hasta 64 GB de memoria unificada.