AMD supera a Intel en cuota de mercado por primera vez en 15 años

Rubén Castro, 7 enero 2021

Aunque ya se han acabado las ofertas de navidad, en Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Según CPUBenchmark, por primera vez en quince años, AMD ha superado a Intel en cuanto a la cuota de mercado global de CPU de escritorio.

Los últimos resultados recogidos por PassMark Software para el primer trimestre de 2021 muestran que AMD cuenta con el 50,8 por ciento de cuota mundial en ordenadores de escritorio, dejando a Intel con el 49,2 por ciento. La última vez que AMD adelantó a Intel fue durante el primer trimestre de 2006, aunque su ventaja solo un trimestre.

Esta vez parece que la situación será más duradera ya que AMD lleva subiendo cuota de mercado desde el lanzamiento de los procesadores Ryzen en 2017, con cada nueva generación de la arquitectura AMD ha ido conquistando cada vez más mercado y eso que es complicadísimo encontrar un Ryzen 5000 en las tiendas. Intel por su parte va a lanzar sus procesadores Rocket Lake, que usan una variante de Sunny Cove. Hay que tener en cuenta que se prevé que el Zen 4 de AMD con proceso de fabricación de 5 nm llegue a finales de este año.

PassMark señala que sus datos se componen de miles de resultados de PerformanceTest benchmark y, como su software solo funciona en el sistema operativo Windows, los gráficos no reflejan a los usuarios que no son de Windows.

Cuota de mercado actual de AMD e Intel

En el mundo de los ordenadores portátiles Intel sigue dominando de momento con una cuota del 83,8 por ciento, mientras que AMD cuenta solo con el 16,3%.

Intel también domina con mano de hierro en el mundo de los servidores con un 98,6% de cuota de mercado, mientras que AMD solo cuenta con el 1,4%.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.