Las 10 mejores marcas de portatiles de 2022

María Franco, 3 octubre 2022

Ya han comenzado las ofertas de BlackFriday en AliExpress! Te dejo una guía con las mejores ofertas y los mejores códigos de descuento!!!

Ver cómo aprovechar las ofertas

John Ellenby y su compañía Grid Systems lanzaron el primer ordenador portátil plegable en 1982: Compass.

Durante las últimas 3 décadas, si bien estos dispositivos han evolucionado constantemente, el diseño estándar desarrollado para el Compass sigue siendo el punto de referencia.

No obstante, esta idea de abrir y cerrar un ordenador portátil ha seguido ese diseño estándar, el sistema electrónico que usamos hoy en día está muy lejos de lo que esencialmente fue este primer ordenador.

Aquí te vamos a enumerar las 10 mejores marcas de ordenadores portátiles de todo el mundo en el momento.

Se trata de marcas que han estado constantemente a la vanguardia de la tecnología, la innovación y respaldadas por una excelente atención al cliente, y que se convirtieron en una referencia en este tipo de productos.

Mejores marcas de portátiles

Los ordenadores portátiles son una necesidad en la actualidad, en lo que toca al lado positivo, hay muchos modelos y tipos diferentes, para todos los gustos.

El aspecto negativo es que hay tantos donde elegir, que saber cuál es el mejor para tus necesidades puede resultar difícil.

1. Apple

Apple es definitivamente una de las marcas de lujo más famosas en lo que se trata de portátiles, smartphones, ordenadores y tablets.

Apple encabeza las mejores reseñas de atención al cliente, calidad de construcción, facilidad de uso, diseño, potencia y pantalla. Sus ordenadores portátiles son ultra atractivos con el logotipo de Apple retroiluminado en la parte posterior (en los modelos clásicos), lo que los convierte en un ordenador del que también puedes presumir.

En lo que se refiere al sistema operativo, está totalmente libre de errores a diferencia de Windows y es mucho más fácil de usar. Al mismo tiempo, si hay algo en lo que casi todo el mundo está de acuerdo es en que los portátiles de Apple son muy fiables y duraderos.

Apple cuenta con unos ingresos anuales de alrededor de $ 230 mil millones con un ingreso neto de casi $ 50 mil millones y tiene más de 120.000 empleados que trabajan para su empresa.

Además, ofrecen la mejor atención al cliente para los usuarios de MacBook. Otro aspecto positivo de las tiendas físicas, es que ofrecen soporte todos los días de la semana a todas horas a través de llamadas, y este es un servicio gratuito durante un período de 90 días. Asimismo, el soporte de atención mediante chat online también está disponible.

¿Contras? Son ordenadores caros, no se puede negar. Además, suelen funcionar muy bien si la mayoría de los elementos tecnológicos que usan son también de Apple, sino resulta más complejo combinar Windows con IOS.

2. HP

HP, también conocida como Hewlett-Packard, es una de las marcas de productos electrónicos más antiguas del mercado, aunque no es tan popular como era antes.

En lo que se refiere a ordenadores de escritorio, desarrollan algunos de los productos más confiables y son muy usados por jugadores y profesionales.

Esta empresa líder en la fabricación de ordenadores portátiles tiene unos ingresos anuales de alrededor de $ 53 mil millones.

Es cierto que HP no siempre ha tenido la mejor reputación en portátiles, no obstante los últimos ordenadores portátiles HP han hecho algunos cambios de diseño en los modelos más recientes, con lo que han subido el listón.

Así, los últimos modelos de portátiles son rápidos, potentes y resulta más fácil usarlos para los consumidores en sus proyectos personales.

Por otra parte, en la gama de portátiles HP tiene modelos a los que se les puede retirar el teclado y doblar completamente, modelos de portátiles sin ventilador, dispositivos para gaming, 2 en 1 desmontables, portátiles básicos y otros modelos de trabajo de alta gama, etc.

Sus ordenadores destacan por su rendimiento. Además, sus series de gama alta como Spectre, Omen y ZBook incluyen algunas mejores características y ofrecen la mejor relación calidad-precio.

Toda la línea HP Spectre y Envy vienen con carcasas de diseño que tienen una estética elegante. Otros modelos similares se encuentran en series como Pavilion, EliteBook, Essentials, ProBook, Chromebooks, etc.

Para terminar, las opciones de atención al cliente colocan a HP entre los cinco primeros de todos los fabricantes. Con opciones de hasta tres años de garantía integral, también puedes conseguir una gran protección para tu nuevo ordenador portátil.

3. Lenovo

Fundada en 1984, Lenovo es una empresa global con sede en Beijing, dedicado en parte a la fabricación de ordenadores. Tienen una participación en el mercado mundial de ordenadores del 25,1 por ciento, seguido de cerca por HP y Dell.

Lenovo cuenta con unos ingresos anuales de casi 45.000 millones de dólares y cuenta con más de 60.000 empleados en todo el mundo. Además, es una de las marcas de portátiles más premium y sus precios son ligeramente más altos en comparación con otros fabricantes aunque más bajos si los comparas con otros.

Sin embargo, sus portátiles son ideales para todo tipo de necesidades y pueden ser usadas por cualquier persona, incluidos jugadores profesionales, quienes se dediquen a los negocios y estudiantes universitarios.

Son conocidos principalmente por sus ordenadores portátiles para necesidades empresariales que ofrecen no solo potencia sino también un diseño súper flexible.

Las series Yoga y Flex cuentan con algunos de los mejores modelos de portátiles de 2020. Además, esta marca china recientemente comenzó a fabricar teléfonos inteligentes y son conocidos por sus baterías de larga duración.

Han estado fabricando productos electrónicos que incluyen ordenadores de escritorio, portátiles, smartphones, tablets, monitores y proyectores.

Destacan por la perfección en la cantidad de funciones, como gráficos, panel táctil, teclado, pantalla y calidad de audio.

Lenovo ofrece un excelente sistema de atención al cliente, accesible a través de una interfaz telefónica y mediante mail. Cada serie de portátiles ofrece una interfaz de atención al cliente dedicada para una resolución perfecta de los problemas relacionados con los dispositivos.

Para los clientes que no pueden conectarse online, la compañía tiene varios centros de servicio físicos en todo el mundo. Por otra parte, también ofrecen extensiones de garantía asequibles en dispositivos seleccionados.

4. Dell

Si estás buscando el mejor ordenador portátil que use Windows, seguramente tendrás que elegir la Dell. Su soporte técnico y servicio de postventa es realmente digno de elogio y es apreciado por usuarios de todo el mundo.

La mayoría de los portátiles Dell son económicos y la mayor parte de su diseño y hardware es muy sencillo y potente. Sin embargo, no a todos les gusta este diseño simple y esa es la única razón por la que algunos usuarios evitan a Dell.

Hay varias razones por las que Dell es la mejor marca de portátiles con Windows, como su soporte, diseño profesional, precios justos y durabilidad.

Si buscas apegarte a una marca para siempre, puedes optar por sus tres series, como Inspiron, XPS y Alienware.

Inspiron es una opción perfecta para usuarios con un presupuesto limitado donde XPS se puede usar para uso de gama alta y, por supuesto, Alienware para jugadores. Además, según listas recientes, Dell es una de las marcas de computadoras portátiles más vendidas.

Ofrecen modelos de portátiles para casi todos los públicos.

Su colección de portátiles es muy difícil de contar y la mayoría de sus modelos de portátiles tienen carcasas o cubiertas de todas las características más recientes, incluyendo pantallas táctiles, teclados retroiluminados, procesadores potentes y baterías de larga duración.

Los ingresos anuales de esta empresa de portátiles rondan los 50.000 millones de dólares y casi 101.000 personas trabajan para esta empresas de fabricación de portátiles.

5. Acer

Acer es un fabricante de ordenadores de origen taiwanés que cuenta con una gran clientela a nivel global. Los ordenadores portátiles Acer suelen tener una de las mejores relaciones calidad-precio.

Fundada en 1976, la compañía tiene una participación de mercado global bastante buena, con un 5,7 por ciento, en lo que respecta a las ventas de portátiles. Sin duda; esta marca ofrece un dispositivo para cada rango de precios.

Además, todos los portátiles Acer ofrecen una duración de batería muy buena. Por otra parte, el rendimiento de los ordenadores portátiles de Acer es encomiable a pesar de su asequibilidad.

Si tienes un presupuesto bajo, esta marca es la tuya, porque puedes conseguir un buen producto, básico, desde un precio muy asequible.

Por otra parte, Acer también ofrece un sistema de atención al cliente muy bueno para los clientes. Estos incluyen interacciones a través de chat en vivo, llamadas telefónicas, correo electrónico y plataformas de redes sociales.

Acer también ofrece soporte de comunidad o foro al usuario además de contar con una red bien conectada de tiendas de servicio técnico físicas.

6. Asus

Los portátiles ASUS son conocidos principalmente por ser asequibles en comparación con otras marcas y la razón detrás de eso podría ser su fabricación interna de placas base.

Sus mini portátiles y Chromebooks son muy conocidos por ser de los mejores dispositivos económicos, algo que hace que la compañía sea mejor conocida por su variedad y confiabilidad de dispositivos.

Hubo un tiempo en que ASUS ni siquiera se consideraba en la lista de las mejores marcas de portátiles, pero con su amplia colección de modelos de portátiles atractivos y potentes, llegaron a la lista del Top 10.

Acer tuvo unos ingresos anuales de alrededor de $ 30 mil millones en 2017 y tiene casi 18,000 empleados en todo el mundo.

El ASUS Zenbook 13 tiene uno de los diseños más atractivos y distintivos que hemos visto, que cuenta con una excelente pantalla de 1080p y una batería de larga duración.

Incluso sus modelos económicos ofrecen un buen rendimiento, con una pantalla Full HD y más de 4 horas de duración de la batería, lo que demuestra que ASUS se preocupa por la experiencia del usuario.

En lo que se trata de diseño, usan materiales de primera calidad, incluso si estás buscando un ordenador portátil por menos de 300€.

También ofrecen portátiles para gaming increíblemente potentes gracias a su serie ASUS ROG y, en la actualidad, la mayoría de los jugadores prefieren ASUS ROG a las equipos de MSI y Alienware.

Por lo que respecta a los servicios de posventa, son rápidos según los compradores.

Puedes comunicarte con el equipo técnico a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, chat en vivo y otras interfaces. Además, hay varios centros de servicio a los que puedes llevar tus dispositivos. También incluyen un plan gratuito de protección contra accidentes o caídas en ciertos dispositivos.

7. MSI

MSI es una de las mejores marcas de ordenadores portátiles para juegos y es muy conocida por ofrecer los mejores modelos portátiles para gaming de gama alta.

MSI es considerada una marca líder en gaming a nivel mundial. Los productos de MSI se dedican principalmente a las innovaciones en lo referente a este aspecto.

Su principal desarrollo se centra en modelos portátiles, tarjetas gráficas, ordenadores de escritorio y placas base. Es una marca líder para jugadores y lo cierto es que no cuentan con productos para los que manejan bajos presupuestos.

Sus portátiles suelen ser muy caros, pero la calidad es increíble. Siguen presentando nuevas innovaciones y máquinas increíblemente diseñadas que atraen a los jugadores. Cuando se trata de diseño, suelen correr muchos riesgos, pero es algo que vale la pena a sus compradores porque les suele encantar.

También tienen algunos portátiles delgados para usuarios que necesiten moverlo mucho, aunque no los recomendamos a los que usen su portátil para jugar.

MSI suele ser una de las marcas preferidas de las personas que se dedican al gaming de manera profesional

Si hablamos de la atención al cliente, seguramente necesitan mejorar y deberían ofrecer soporte 24/7 como otras marcas.

A la mayoría de los usuarios les encantan las computadoras portátiles de MSI y casi todas sus máquinas tienen críticas positivas. Sin embargo, están perdiendo muchas ventas debido a sus opciones limitadas y de precios altos.

Más del 95 % de sus portátiles incluyen una tarjeta gráfica de gama alta, así como un hardware potente y de última generación. En general, es una de las mejores marcas de portátiles que se han especializado, y no podemos compararla con ninguna otra marca normal.

8. Microsoft Surface

Microsoft Corporation es una empresa estadounidense que desarrolla y fabrica muchos productos de software y hardware con licencia.

Es el mayor productor de ordenadores personales. Los productos Windows 10 de Microsoft están diseñados para un rendimiento más rápido, son más delgados y más potentes. Puedes conseguir muchas características en un solo producto.

Aunque Microsoft, como empresa, se remonta a 1975, la unidad de fabricación de computadoras portátiles comenzó recientemente en 2012. El gigante del software es mejor conocido por ofrecer dispositivos de la marca Surface.

Cuando se trata de pensar en los más vendidos, el asequible Surface Go es definitivamente el que más suele gustar. Además, Surface Pro 4 es un dispositivo de gama alta con una estética más delgada.

Surface Book 2 ofrece un excelente soporte de batería y el Pro 7 de primera línea es uno de los mejores 2 en 1 del mercado.

Microsoft tiene un ingreso anual de más de $ 90 mil millones con un ingreso operativo de $ 22 mil millones y una participación accionaria total de más de $ 70 mil millones.

Microsoft Surface fue una de las principales marcas de portátiles del mundo en 2018, cuenta con más de 120 000 empleados en todo el mundo y se considera una de las primeras marcas pioneras en información y tecnología.

Por lo que respecta a los servicios de atención al cliente, estos son bastante buenos y tienen una cobertura con garantía para los clientes.

Los clientes consiguen una garantía de soporte técnico de 90 días seguida de una garantía de un año para el hardware. Hay un número gratuito específico de cada país para sus compradores y usuarios que ofrece soporte global.

Su sitio web ofrece también controladores y guías detalladas, para ayudar a los usuarios a comprender mejor sus dispositivos Surface.

9. Samsung

Samsung es un nombre llamativo cuando se trata de teléfonos inteligentes, tablets, televisores, aires acondicionados y neveras o refrigeradores.

Sin embargo, cuando se trata de ordenadores portátiles, no tienen una gran base de clientes. La mayoría de los usuarios evitan optar por Samsung debido a la poca duración de la batería y al diseño clásico.

Algunos de los mejores modelos de la compañía incluyen Galaxy Books, Notebook 9, Notebook Odyssey y Notebook Flash. Además de esto, la compañía también incluye varias Chromebooks en su repertorio.

La marca coreana ha presentado algunos de los modelos de portátiles más populares, como ATIV Book 9 Pro y ATIV Book 9 Plus. Estos portátiles son conocidos por su diseño ultradelgado y sus excelentes especificaciones.

Samsung tuvo unos ingresos anuales de alrededor de $ 200 mil millones con un ingreso neto de $ 45 mil millones en 2017.

En cualquier caso, Samsung es mejor conocida por su excelente soporte técnico. Si encuentra algún problema relacionado con los dispositivos, los expertos están a solo una llamada para solucionarlo.

También puedes comunicarte con ellos de inmediato a través de correos electrónicos y de un soporte de chat en vivo. Además, hay varios centros de servicio en todo el mundo para lograr un buen soporte accesible y rápido.

10. Razer

Desde su creación en 2005, esta marca de portátiles se ha comprometido a revolucionar los juegos con su diversa gama de dispositivos.

Sus portátiles son conocidos por los gráficos y el rendimiento general de los juegos. La potencia de procesamiento excepcional que se muestra justifica los precios desorbitados. lo tenemos que admitir.

Razer presenta características únicas para portátiles. Los portátiles vienen con los mejores gráficos junto con una gran pantalla que tiene la tecnología más nueva incluida en el sistema.

Razer es una marca especializada en ordenadores para gaming

Esta no es una empresa que crea dispositivos para uso general. En cambio, la marca fabrica portátiles para juegos con diferentes tamaños de pantalla.

Además de eso, la compañía también se ocupa de los gadgets para los creadores y diseñadores.

Así, Razer ofrece un soporte de atención al cliente decente para que los usuarios interactúen.

Aparte de eso, en caso de problemas, puedes contactar con sus técnicos a través de canales o chats en línea, por llamadas telefónicas o correos electrónicos. La marca atiende los requisitos de servicio físico a través de su socio de servicio en ingeniería Acro. Además, la garantía de un año que se ofrece cubre todos los defectos de fabricación.