¿Cómo saber el estado de salud de la batería de nuestro portátil desde Windows?

Rubén Castro, 26 febrero 2022

Son las SuperOfertas de AliExpress Hogar con descuentos de hasta el 90% en artículos seleccionados. No te las pierdas!!!

Ver mejores ofertas

La batería es uno de los componentes más importantes de cualquier portátil, y siempre se deteriora con el uso. Lo malo es cuando se deteriora demasiado, incluso el mejor portátil con Windows tendrá dificultades para mantener una buena duración de la batería. Incluso podría llegar a apagarse por completo.

Por lo tanto, es importante comprobar la salud de la batería de su sistema de vez en cuando para poder detectar a tiempo las señales de advertencia de una batería defectuosa y sustituirla lo antes posible. Afortunadamente, es más fácil que nunca comprobar el estado de la batería de tu portátil gracias a una ingeniosa función de Windows 10.

En esta guía de Windows 10, te mostraremos cómo puedes comprobar el estado de la batería de tu portátil.

Cómo comprobar el estado de la batería del portátil

1. Abre el PowerShell de Windows como Admin

Haz clic con el botón derecho del ratón en el botón de Inicio y selecciona Windows PowerShell (Administrador). Nos saldrá una ventana de confirmación, presionamos en .

Selecciona Windows PowerShell (Administrador)

2. Ejecutar comando

Cuando aparezca la ventana azul de PowerShell, escribe o pega en ella powercfg /batteryreport /output “C:\battery-report.html”. A continuación, pulsa el Enter.

Ejecutamos el comando

3. Buscamos el archivo

El comando anterior ha generado un archivo en el disco duro. Ahora debemos ir a C:\ para localizarlo.

Localizamos el fichero

4. Vemos el archivo

Al ser un fichero .html, lo podemos ver con el navegador web. Ahora solo tenemos que hacer doble clic en el archivo para abrirlo con el navegador web predeterminado.

En este informe, puedes ver las especificaciones de la batería de tu portátil, todas las veces que se ha utilizado recientemente en los últimos tres días, la duración media estimada de la batería basada en los usos anteriores y otras estadísticas. Si el informe de la batería muestra signos de daño o deterioro, el informe le notificará y recomendará la sustitución de la batería.

En este caso, la batería nueva tenía una capacidad de 52 Wh, mientras que ahora tiene 49,4 Wh. De momento no se ha degradado mucho.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento