¿Qué es MSI Super Charger?

Rubén Castro, 10 abril 2023

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

¿Qué es MSI Super Charger?

MSI Super Charger es una función que incorporan algunas placas base y que permite la carga más rápida de móviles y tablets.

Los móviles, tanto iOS, como Android requieren un voltaje o amperaje específico para cargar a la máxima velocidad. La mayoría de los dispositivos Android chinos vienen con una función de carga rápida de al menos 65-80 W… El problema es que la carga rápida sólo es posible si se dispone de la fuente de alimentación o el puerto necesarios. La mayoría de los puertos USB de PC/portátiles sólo proporcionan 5v 0,5A lo que no es suficiente para cargar dispositivos móviles a mayor velocidad. Los cargadores rápidos pueden aumentar/disminuir el voltaje/amperaje enviado al dispositivo realizar la carga rápida.

Además de eso, los adaptadores de corriente de carga rápida están equipados con la tecnología necesaria para detectar el nivel de carga de la batería de tu teléfono, por lo que son la opción más segura si quieres cargar tu móvil de forma rápida y segura.

El Super Charger de MSI utiliza los puertos USB para detectar los dispositivos conectados y aumenta la salida en consecuencia. Por lo tanto, se trata de una utilidad específica de MSI que optimiza el amperaje USB para cargar los dispositivos conectados a velocidades óptimas.


¿Cómo funciona?

  • El programa determina automáticamente el tipo de dispositivo que tienes conectado al puerto USB y su nivel de carga. A continuación, determina la corriente de salida óptima para tu dispositivo
  • Se ajusta a la salida deseada del dispositivo conectado y acelera el proceso de carga
  • La corriente de salida se puede aumentar de 0,5A a 1,5A según las necesidades

¿Cómo se instala?

La función Super Charger se puede instalar mediante el software MSI Center.

Se trata de un programa bastante decente (a diferencia de otros programas nefastos de MSI) que permite gestionar un montón de funciones más de la placa base, como el control de los LED, los ventiladores, el overclock, etc.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento