Cómo saber el modelo de nuestra placa base en 10 segundos y sin instalar nada

Rubén Castro, 2 mayo 2020

No te pierdas la nueva campaña de AliExpress Plaza "D-MARCAS" con miles de ofertas relámpago. Productos Xiaomi, televisiones, móviles... Aunque es solo para AliExpress Plaza, también hay alguna campaña a nivel global. Recuerda que desde Plaza tienes envío rápido desde España y garantía de dos años sin condiciones. Solo hasta el el 6 de junio.

Aquí tienes toda la información

No siempre es fácil recordar el modelo de nuestra placa base; nombres raros, números, modelo de chip… Sin embargo, es importante conocer el nombre exacto del modelo de nuestra placa base para buscar los drivers más actualizados y también para comprobar la compatibilidad de otros componentes de hardware.

Afortunadamente, es muy más fácil comprobar el número de modelo de tu placa base con estos sencillos trucos. Por supuesto, sin necesidad de abrir el PC.

Saber el nombre, número y modelo de placa base en Windows

Desde el CMD (también sirve desde el PowerShell)

La forma más rápida y cómoda de conocer el modelo de nuestra placa base en Windows es mediante el CMD (Command prompt o Símbolo del sistema).

Para abrir el CMD podemos pulsar las teclas Windows + R de manera simultánea, escribimos cmd y pulsamos Enter. A continuación, copiamos y pegamos en la ventana de símbolo del sistema el siguiente comando y presionamos Enter.

wmic baseboard get product,Manufacturer,version,serialnumber

A continuación, nos aparecerá el resultado del comando indicándonos el:

  • Manufacturer: marca del fabricante.
  • Product: modelo de la placa base o placa madre.
  • SerialNumber: el número de serie individual de la placa base.
  • Version: número de versión. Normalmente los componentes de hardware no tienen número de versión, suele aplicar más al software.
Estos comandos también funcionan desde el PowerShell.

Saber el nombre, número y modelo de placa base en Linux

Desde el terminal

Lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana con el terminal que más te guste, para ello puedes presionar Ctrl + Alt + T o haciendo clic en el menú de aplicaciones, Herramientas del Sistema y luego haciendo clic en Terminal. Ahora, escribiremos el siguiente comando y presionaremos el enter.

sudo dmidecode | grep -A3 ‘^System Information’
Ten en cuenta que al tratarse de un comando sudo necesitarás usar un usuario con permisos de superusuario.

Si quieres más información puedes probar con el comando:

sudo dmidecode -t baseboard 

Te dará mucha más información en un formato bastante cómodo, útil para la resolución de problemas…

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.