AMD identifica y soluciona el problema de conectividad USB entre plataformas con una actualización de AGESA

Rubén Castro, 26 marzo 2021

Tras unas semanas de deliberaciones, AMD ha solucionado el problema de conectividad USB intermitente del que informaban muchos usuarios. La actualización de AGESA ya debería estar en manos de los fabricantes de placas base una actualización. AMD estima que la primera BIOS beta con la corrección estará disponible a principios de abril.

Los informes sobre desconexiones USB repentinas y mala calidad de la señal en las placas base AMD X570 y B550 empezaron a ser habituales en Reddit a finales del año pasado.

Hace unas semanas, AMD reconoció finalmente el problema y comenzó a recopilar información de los afectados. Se demostró que la gravedad del problema fluctuaba de forma aleatoria, pero la probabilidad de que se produjera se correlacionaba con el uso de hardware exigente, como las nuevas GPU y los cascos de realidad virtual.

Desgraciadamente, AMD no ha declarado cuál era el problema, pero un Redditor sugiere que la causa podría ser un “problema de sincronización al tratar de sincronizar la señalización USB con las tasas de símbolos más rápidas de PCIe 4.0”, mientras que otro piensa que podría estar causado por “un reinicio del controlador provocado por demasiados errores PCIe no corregibles”.