Microsoft vuelve a contribuir a la comunidad haciendo open source su curso de iniciación de frontend

Rubén Castro, 27 febrero 2019

No te piertas el día del deporte en AliExpress. Hay un montón de artículos con hasta el 50% de descuento!!!

Ver mejores ofertas

Microsoft ha liberado como software libre su curso de iniciación de frontend. El contenido se puede encontrar en el siguiente repositorio de GitHub.

El repositorio contiene el material que utiliza Microsoft, en su bootcamp de dos días, para enseñar los fundamentos del desarrollo web y abarca desde HTML, CSS y JavaScript hasta React, Redux y UI Fabric. Lo suficiente para empezar a crear aplicaciones webs.

Se conoce como bootcamp las formaciones de carácter especializado que se realizan de forma muy intensiva y con un enfoque práctico.

Los contenidos del primer día tocan conceptos importantes, a alto nivel, de HTML, CSS y JavaScript. Pero no te pienses que lo vas a saber todo aunque seas un desarrollador experimentado…

Y los del segundo, profundizan en temas más complejos como el TypeScript, la gestión de estados y el testeo de una aplicación.

Aunque los ejemplos son de un nivel sencillo, para que los desarrolladores más novatos puedan seguirlos, también están diseñados para que los más experimentados aprendan y fijen conceptos importantes que no siempre se tienen en cuenta.

La verdad es que ojeando el contenido tiene muy buena pinta, aunque si empiezas desde cero, ya te animo a que no te desanimes. El nivel del curso parece mucho más alto que las guías que estamos acostumbrados a ver por la red.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento