Microsoft Edge está en alza tras la retirada de Internet Explorer

Jesús Sánchez, 5 agosto 2022

Está de oferta el purificador de aire Proscenic A8SE por solo 51 euros!!! No te lo pierdas...

Ver oferta

Tras la desaparición de Internet Explorer, uno de cada diez usuarios de Internet utiliza ahora Microsoft Edge.

Según los datos de un importante medio, edge tenía el 10,62% de la cuota de mercado global en junio de 2022, lo que le permitió superar a Safari como el segundo navegador de escritorio más popular en general. Safari fue desarrollado por Apple.

Con una cuota de mercado del 66,93%, Google Chrome sigue ocupando el primer puesto.

Chrome vs Edge

El uso de Edge aumentó un 0,52% en el mes anterior a junio, lo que supuso un incremento inesperado que podría atribuirse a la retirada de Internet Explorer.

En julio, Edge vio aumentar su cuota de mercado hasta el 10,86%, mientras que Chrome vio disminuir su cuota hasta el 0,79%. El porcentaje de usuarios de Internet de escritorio que utilizan Safari se ha mantenido relativamente constante en torno al 9%.

En el Reino Unido, Edge tuvo un año exitoso, aumentando su cuota de mercado del 13,73 al 19,01%.

Chrome tiene el 65,16% del mercado de navegadores para smartphones y tabletas, mientras que Safari tiene el 48,32% de la cuota de mercado. Todo ello a pesar de que Edge es un navegador tan destacado.

Actualizaciones para Edge

Microsoft ha ido introduciendo mejoras en Edge mientras ha ido retirando poco a poco Internet Explorer. Una de estas mejoras es una barra de comandos rediseñada que permite a los usuarios abrir nuevas pestañas y aplicaciones en línea.

El gigante de Internet también ha actualizado su navegador para limitar la cantidad de procesamiento que se utiliza, lo que debería hacer que las acciones se completen más rápidamente en máquinas con menos potencia.

Este año, tras 27 años de servicio, Internet Explorer fue retirado ya que la empresa buscaba un software más fiable.