Microsoft Edge ya tiene más cuota de mercado que Firefox en ordenadores

Rubén Castro, 7 abril 2021

El informe de NetMarketShare de 2020 mostraba que la cuota de mercado de Edge había alcanzado el 7,59% en los ordenadores de sobremesa. Ahora la empresa de análisis StatCounter también informa de que Edge ha ido aumentando el número de usuarios en los últimos meses, mientras que Firefox no para de perderlos.

Aunque los datos no demuestran que los usuarios de Firefox se hayan ido a Edge, vemos que Edge ha visto cómo su cuota de mercado saltaba del 7,81% al 8,03% este año, mientras que el producto de Mozilla descendía del 8,1% al 7,95%. Se trata de un máximo histórico para Edge, según StatCounter.

El ranking sigue estando liderado por Chrome, seguido por Safari con una cuota del 10,11%
Estos datos hacen referencia únicamente al mercado de ordenadores, no incluye los navegadores móviles. Si se consideran todas las plataformas -sobremesa, tableta y móvil-, los iPhone y los iPad afianzan el segundo puesto de Safari con una cuota del 19,03%, mientras que Firefox se adelanta a Edge, aunque sólo por un 0,23%.

Al igual que Windows 7, parece que a algunos les cuesta dejar de lado el ya descatalogado Internet Explorer. Tiene una cuota del 1,7% que está disminuyendo muy lentamente.

WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.