Microsoft Defender se actualiza con IA

Rubén Castro, 4 agosto 2022

Está de oferta el purificador de aire Proscenic A8SE por solo 51 euros!!! No te lo pierdas...

Ver oferta

Tras la compra de la empresa de seguridad de inteligencia artificial RiskIQ, Microsoft guardó silencio de radio. El Microsoft Defender, impulsado por la inteligencia artificial, está casi listo para su debut.

Microsoft y RiskIQ se unen

Según TechCrunch, Microsoft está planeando incorporar RiskIQ a su producto Microsoft Defender. El negocio de RiskIQ que Microsoft adquirió en julio de 2021 por fin se pone en marcha.

Es posible que Microsoft aproveche el núcleo de RiskIQ para mejorar la seguridad de Defender. TechCrunch planteó una pregunta sobre el antivirus a Vasu Jakkal, de Microsoft.

“La inteligencia sobre amenazas es esencial para lograr nuestro objetivo de hacer del mundo un lugar más seguro para vivir. Es difícil responder adecuadamente a una situación si se desconoce lo que está ocurriendo. Supervisamos 43 billones de señales [cada día] procedentes de identidades, dispositivos, plataformas, correo electrónico y herramientas de colaboración. Microsoft tiene la gama más completa y la profundidad de las señales de amenaza disponibles hoy en día.”

Esto tampoco implica que Microsoft vaya a ceder todo el trabajo pesado a la IA. Según Jakkal, la IA es capaz de recopilar información sobre los peligros que plantea Internet y compartirla con las personas para que puedan proteger mejor a los consumidores.

La IA es el nuevo frente de batalla de la ciberseguridad

La inversión que Microsoft está haciendo en IA es realmente astuta. Los investigadores que trabajan en el software antivirus y en los programas que detectan el malware están inmersos en una batalla con la tecnología de IA.

La inteligencia artificial ayuda a los desarrolladores de software malicioso a eludir la detección y a centrarse en las víctimas individuales. Los especialistas del sector de la ciberseguridad utilizan la IA para identificar tendencias y advertir de comportamientos potencialmente peligrosos antes de que los humanos los descubran.

Con RiskIQ, Microsoft podrá detectar amenazas sobre la marcha, independientemente de las definiciones de malware. Si la inteligencia artificial es el camino del futuro, entonces el antivirus Microsoft Defender tiene una maravillosa ventaja.

Niveles de protección mejorados

La compra de RiskIQ por parte de Microsoft dará lugar a mejoras en Defender. Debido a los peligros que plantea Internet, la empresa lo necesitaba sin duda.