Microsoft, primer gran proveedor de computación en la nube que abre un datacenter en África

Por Mario Cruz / 7 marzo 2019
microsoft azure primer gran datacenter africa microsoft azure primer gran datacenter africa microsoft azure primer gran datacenter africa

Microsoft acaba de poner en marcha dos nuevos centros de computación de su red Azure, la principal novedad es que se trata de los primeros datacenters, de un gran proveedor de computación en la nube, que se instalan en África.

Anunciado ya en 2017, Microsoft tenía planes de abrir sus instalaciones en Ciudad del Cabo y en Johannesburgo. Además de ofrecer los servicios de Azure, Microsoft va a utilizar las instalaciones para albergar Office 365 a partir del tercer trimestre del año y Dynamics 365 a partir del cuarto trimestre.

Con ello, Microsoft se ha convertido en el primer gran proveedor de cloud computing que cuenta con infraestructura en el continente africano, aunque pronto se le unirá Amazon que está construyendo un centro de datos en Ciudad del Cabo y que se espera que esté funcionando en 2020 dentro de la red de AWS.

Entre los primeros clientes se encuentra la Fundación Peace Parks que lucha contra la caza furtiva. La fundación procesa la información de decenas de miles de cámaras que monitorizan las áreas con mayor riesgo de actividad furtiva. También tiene la intención de usar una infraestructura de red para retransmitir comunicaciones por radio para mejorar su capacidad de llegar a áreas remotas.

En cuanto a los gamers, los nuevos centros de datos también podrían hacer disminuir el ping y el lag de los juegos online, un mal que llevan sufriendo durante años los jugadores africanos.

Recibe las mejores noticias y reviews sobre tecnología