Los precios de los chips de memoria seguirán en caída libre hasta el primer semestre de 2023

Rubén Castro, 5 febrero 2023

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Según TrendForce, en los últimos tres meses (octubre-diciembre de 2022), los precios de las memorias DRAM y NAND flash cayeron un 23% y un 28%, respectivamente.

Es probable que los precios de la DRAM caigan un 20% en el primer trimestre y un 11% en el segundo. Por su parte, los precios de la tecnología flash NAND caerán un 10% y un 3% en el primer y segundo trimestre, respectivamente.

Los precios de los chips de memoria alcanzaron su máximo durante Covid gracias a la fuerte demanda de electrónica de consumo, pero empezaron a caer a finales de 2021. La subida de los tipos de interés, combinada con las incertidumbres geopolíticas derivadas de la guerra entre Rusia y Ucrania y los cierres esporádicos de Covid en China, empeoraron las cosas en 2022.

La empresa de investigación cree que la combinación de tipos de interés altos, inflación creciente y debilidad de la economía mundial seguirá afectando al gasto de los consumidores y las empresas en dispositivos como smartphones, PC y servidores en los próximos meses, todos los cuales utilizan diferentes tipos de memoria. La situación podría ejercer una presión adicional sobre un sector tecnológico que ya está luchando con la reducción de las inversiones y los recortes de empleo.

A principios de este mes, Samsung advirtió de que se espera que el beneficio operativo del trimestre octubre-diciembre caiga un 69% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los analistas de FactSet prevén que SK Hynix, fabricante de chips de memoria, registre unas pérdidas de 661 millones de dólares en el cuarto trimestre esta misma semana. En su último trimestre, Intel registró una caída de ingresos del 32% interanual.

La duración de la recesión dependerá sobre todo de la rapidez con que se recupere el gasto de los consumidores. La demanda de teléfonos inteligentes fue débil durante las fiestas, pero quizás Samsung pueda reactivar las ventas en 2023 con una nueva oleada de productos que se espera anunciar durante su evento Unpacked el 1 de febrero. Nothing también ha confirmado planes para traer su próximo buque insignia a EE.UU. a finales de este año, y el iPhone 15 de Apple llegará casi con toda seguridad en septiembre.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento