El precio de la memoria DDR3 podría casi duplicarse durante este 2021

Rubén Castro, 6 febrero 2021

Aunque ya se han acabado las ofertas de navidad, en Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Según un informe de DigiTimes, se espera que los precios de la memoria DDR3 aumenten entre un 40 y un 50 por ciento a lo largo de 2021. ¿A qué se debe esta subida? Es la misma razón por la que no podemos comprar una serie RTX 3000, una CPU Zen 3, una PS5, etc.: la demanda es muy superior a la oferta.

Son pocos los ordenadores domésticos que siguen utilizando DDR3, ya que la inmensa mayoría utiliza su sucesora, la DDR4. Además, la DDR5 está cerca, sin embargo, la DDR3 todavía se encuentra en muchos sistemas empresariales heredados y en dispositivos IoT. En el primer trimestre de este año, el aumento de la demanda, combinado con la reducción de la producción, hará que su precio se dispare un 20 por ciento, llegando hasta el 50 por ciento a medida que avance el año, según fuentes del sector.

Además, muchos fabricantes de memorias, como Samsung y SK Hynix, están reduciendo la producción de DDR3 o eliminándola por completo para preparar el inicio de la fabricación de DDR5. Algunos fabricantes más pequeños, como Nanya Technology y PSMC, están manteniendo su producción estable, aunque no será suficiente para satisfacer la demanda.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.