Las mejores conexiones a Internet en España durante el primer semestre de 2021

Rubén Castro, 10 agosto 2021

Según el informe realizado por nPerf, uno de los mejores servicios para comprobar la velocidad y la calidad de nuestra conexión a Internet, durante los seis primeros meses de 2021, se ha acelerado en España la mejora de las conexiones a redes fijas de Internet, que se vieron temporalmente afectadas por las medidas contra la pandemia del coronavirus a principios de 2020.

Todos los indicadores de rendimiento de dichas redes han aumentado hasta niveles nunca antes alcanzados hasta ahora. Los usuarios de Internet en España gozan actualmente de conexiones a Internet de alta calidad en casa.

Según sus pruebas, MásMóvil lidera su ranking con 154.985 puntos, mientras que el segundo clasificado es Movistar con 151.945 puntos. Este último ha mejorado bastante últimamente, sobre todo en cuanto a velocidad de descarga. Vodafone acabo tercero en la puntuación final, pero sigue manteniéndose al acecho, ya que es segundo en descarga y latencia. Por otro lado, Orange ha obtenido los resultados más bajos con diferencia.

Como podemos ver en la tabla, Movistar ha ofrecido la mejor velocidad media de descarga (203.32 Mb/s) a sus abonados en el primer semestre de 2021, por delante de Vodafone, MásMóvil y Orange, incluyendo todas tecnologías de conexión fija a Internet.

Mas allá de los rendimientos de cada operador, se observa una mejoría global y constante de la velocidad de descarga, que Movistar ha liderado de principio a fin, y en la que Orange ha llevado bastante retraso. Por su parte, MásMóvil y Vodafone muestran resultados casi idénticos, así como una tendencia muy positiva.

En cuanto a velocidad de subida, MásMóvil ha ofrecido la mejor velocidad de subida o carga (170.54 Mb/s) a sus clientes, en el primer semestre de 2021. Y también es el operador con el mejor tiempo de respuesta medio o latencia (20.63 ms), en el primer semestre de 2021.