Lista de las mejores apps para aprender idiomas

Mario Cruz, 3 enero 2021

A continuación, vamos a ver las mejores aplicaciones para aprender idiomas de manera gratuita. La mayoría tienen opciones de pago, pero la versión gratis es lo suficientemente buena para que no necesitemos pagar por ella.

Aprender un nuevo idioma con estas aplicaciones gratuitas es especialmente útil porque tienen planes guiados y siempre las tendrás a tu alcance en el móvil.

La mayoría incluyen un montón de idiomas como inglés, español, francés, italiano, alemán, irlandés, holandés, ruso, chino y muchos otros, sin embargo, es conveniente que mires la descripción para comprobar que incluyen el idioma que estás intentando aprender.

Muchas de estas aplicaciones también tienen sitios web gratuitos para que puedas estudiar desde el ordenador.

Duolingo

Duolingo es una de las aplicaciones más populares para aprender idiomas. Solo tienes que abrir la app y elegir el idioma que quieres aprender para comenzar inmediatamente el curso. Ni siquiera tienes que crear una cuenta para empezar, pero si lo haces puedes guardar y seguir tu progreso.

Duolingo comienza usando texto, imágenes y audio para ayudarte a aprender un idioma diferente. La idea es asociar el sonido de la traducción con los elementos visuales del texto y las imágenes, y luego hacer que traduzcas manualmente el audio a tu idioma preferido para ayudar a reforzar las nuevas palabras.

Cada sección que completes te hace avanzar hacia tareas más difíciles, para construir tu vocabulario y la estructura de la oración. Si estás familiarizado con el idioma, tienes la opción de probar varias secciones a la vez, y Duolingo adaptará las preguntas en función de lo bien que lo hagas.

Idiomas que puedes aprender con Duolingo: inglés, español, francés, alemán, japonés, italiano, coreano, chino, ruso, árabe, portugués, hindi, turco, holandés, latín, sueco, griego, irlandés, polaco, noruego, hebreo, vietnamita, hawaiano, valyrio alto, danés, indonesio, rumano, galés, gaélico escocés, checo, suajili, húngaro, ucraniano, klingon, navajo, esperanto, finlandés.

Podemos usar Duolingo en iOS, Android, Windows 10 y a través de su página web.

Puntos fuertes de Duolingo

  • No requiere una cuenta de usuario para empezar a usarse
  • Soporta muchísimos idiomas
  • Diferentes formas de aprender
  • Mucho contenido gratuito

Puntos débiles de Duolingo

  • El plan de estudios es un poco difícil de entender

Memrise

Memrise es otra aplicación gratuita para aprender idiomas. No es tan fluida como Duolingo (que casi parece un juego), pero es muy fácil de progresar, soporta cursos sin conexión, y te permite aprender un gran número de idiomas. Puedes empezar de forma sencilla o pasar a lecciones más avanzadas.

Algo único de Memrise es la forma en que te enseña nuevas palabras y frases. Las palabras se ponen en oraciones con palabras de sonido similar de su idioma preferido para ayudar a construir la conexión para recordarlas.

Otro método que Memrise usa es enseñarle un idioma diferente es mezclando las traducciones. De esta forma, aprendes unas cuantas palabras nuevas a la vez, y luego sigues recordándolas una y otra vez en un orden diferente para asegurarte de que las sabes antes de pasar a la siguiente lección.

Idiomas que puedes aprender con Memrise: inglés, francés, español (España y México), alemán, árabe, coreano, japonés, japonés (sin guión), turco, chino (simplificado), holandés, italiano, sueco, portugués (Portugal y Brasil), ruso, noruego, polaco, danés, islandés, mongol, esloveno y yoruba.

Podemos usar Memrise en iOS, Android y a través de su página web.

Puntos fuertes de Memrise

  • Métodos de enseñanza muy prácticos y eficaces
  • Podemos aprender varios idiomas a la vez

Puntos débiles de Memrise

  • Debes crear una cuenta de usuario para empezar a usarlo, una pequeña barrera de entrada que merece la pena superar para usar esta excelente aplicación

busuu

busuu es una app muy fácil de usar y también es muy flexible a la hora de trabajar con los cursos de los diferentes idiomas. Solo tienes que elegir el idioma que te gustaría aprender, iniciar sesión y luego decidir en qué parte del curso quieres empezar: Principiante, Elemental, Intermedio, Intermedio Superior o especial para Viajeros.

La mejor característica de busuu es que es muy fácil aprender palabras y frases de manera rápida, algo que viene muy bien para los principiantes que ya necesiten comunicarse en ese idioma (viajeros, por ejemplo). La aplicación te enseña palabras y frases, tanto aisladas como en frases, y luego te hace un test a medida que avanzas en los niveles para reforzar tus conocimientos.

Lo malo es que algunas funciones avanzadas muy útiles necesitan una cuanta premium.

Idiomas que puedes aprender con busuu: inglés, francés, español, italiano, portugués, alemán, polaco, ruso, turco, árabe, chino, japonés, coreano, vietnamita e indonesio.

Podemos usar busuu en iOS, Android y a través de su página web.

Puntos fuertes de busuu

  • Muy práctico para todos los niveles de experiencia
  • Muy buen sistema de aprendizaje de vocabulario

Puntos débiles de busuu

  • Es necesario tener una cuenta de usuario
  • Muchas características no son gratuitas

Rosetta Stone

Rosetta Stone es un servicio de nivel profesional para el aprendizaje de idiomas, pero ofrecen una aplicación gratuita pensada específicamente para ayudar a los viajeros a aprender palabras y frases básicas.

Tenemos varias listas con frases, palabras básicas y palabras relacionadas con restaurantes, hoteles y desplazamientos, todo muy útil para alguien que viaja. Puedes comprar más libros de frases si quieres, como palabras relacionadas con compras, colores, emergencias, monedas, etc.

También hay un sistema de aprendizaje de frases en el que se vinculan las imágenes con frases comunes y tienes que repetir las palabras para practicar su pronunciación. Puedes saltar a cualquier lección que quieras o seguir el temario de principio a fin.

Idiomas que puedes aprender con Rosetta Stone: alemán, árabe, chino (mandarín), coreano, español (Latinoamérica y España), filipino, francés, griego, hebreo, hindi, holandés, inglés, irlandés, italiano, japonés, persa (farsi), polaco, portugués (Brasil), ruso, sueco, turco y vietnamita.

Podemos usar Rosetta Stone en iOS, Android y a través de su página web.

Puntos fuertes de Rosetta Stone

  • Pensado para viajeros
  • Características únicas

Puntos débiles de Rosetta Stone

  • El material gratuito es algo limitado
  • Las técnicas de aprendizaje están algo anticuadas
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.