Razer presenta el Stream Controller, una herramienta ideal para streamers y edición de vídeo

Rubén Castro, 15 julio 2022

La compañía Razer, conocida por sus populares ratones y teclados gaming, se está adentrando cada vez más en el mundo del streaming. En esta ocasión ha lanzado un Deck con controles de hardware dedicados dirigidos directamente a los streamers que buscan una forma rápida y de un solo toque para realizar tareas como controlar las cámaras, las escenas, controlar el volumen, etc. Sin embargo, el Razer Steam Controller también tiene botones y ruedas ideales para la edición de vídeo (tras el stream).

Razer y Loupedeck se unieron para combinar su experiencia en soluciones de streaming y creación de contenido para ofrecer una experiencia todo-en-uno para creadores.

El software del Stream Controller también será completamente nuevo. En lugar de basarse en el software de configuración existente de LoupeDeck, el nuevo dispositivo contará con comandos preestablecidos de arrastrar y soltar que los streamers y otros podrán añadir a sus botones Switchblade arrastrándolos a su lugar. También será compatible con un nuevo Marketplace en el que los usuarios podrán descargar plugins, perfiles, paquetes de iconos y mucho más. Por supuesto, los usuarios también podrán crear sus propias macros.

Cuando los creadores terminan sus streamings, el trabajo no termina ahí. Estos streamings deben de editarse, publicando parte de sus contenidos en las diferentes plataformas como YouTube o Instagram.

El Razer Stream Controller permite a los creadores el organizar comandos y perfiles personalizados y dedicados a cualquier función y objetivo, gracias a poder asignar en sus 8 botones programables para un acceso rápido, y recorrer los comandos mediante botones en su pantalla táctil dinámica con un control de deslizamiento táctil para un acceso más rápido.

El Razer Stream Controller cuenta con:

  • 12 teclas hápticas con pantalla
  • 2 pantallas LCD laterales
  • 6 ruedas táctiles analógicas
  • 8 botones inferiores programables
La compañía señala que la respuesta háptica de cada una de estas teclas es totalmente personalizable para ayudar a los streamers a introducir con confianza un comando sin necesidad de apartar la vista del chat

El Razer Stream Controller funciona como una experiencia de usuario optimizada y fácil de usar, que permite a los creadores arrastrar y soltar comando para personalizar fácilmente su plataforma de control. Los creadores pueden encontrar todos los comandos que necesitan en una plataforma gracias al nuevo Marketplace, con una gama cada vez mayor de complementos, perfiles y packs de iconos para satisfacer las necesidades de cualquier creador. Además de todas las herramientas disponibles en la plataforma, los creadores pueden crear sus propias acciones personalizadas y llevarlas más allá con macros que ejecutan una serie de comandos con solo tocar un botón.

El Razer Stream Controller es una plataforma de control personalizable, potente y compacta para streaming, productividad y edición multimedia con una interfaz de usuario altamente adaptable que funciona en todas las facetas de transmisión, edición, diseño y control general del sistema. Los creadores subirán el listón en su próximo stream, así como liberarán todo su potencial creativo con el Razer Stream Controller.

Se espera que el Razer Stream Controller salga a la venta a finales de otoño a un PVP de 269.99€.