Ya han comenzado las ofertas de otoño de AliExpress con descuentos en productos de todas las categorías!!!
- ES6: $6 de descuento con $50 de compra mínima
- ES12: $12 de descuento con $100 de compra mínima
¡A todo el mundo le ha pasado! Sí, a ti también… intentas enchufar un conector USB y no funciona. Le das la vuelta y sigue sin funcionar. Frustrado, le das la vuelta una tercera vez y ¡FUNCIONA! El estado de superposición… ¿Por qué es tan común esta experiencia con los USB?
Y lo más curioso es que estamos hablando de uno de los dispositivos de hardware más usados del mundo, el conector USB tipo A o USB-A.
El USB-A fue lanzado en 1996, pero todavía es uno de los conectores más utilizados. Afortunadamente, los conectores USB-C modernos no tienen este problema. Puedes conectarlos de cualquier manera. Gracias a eso, La Paradoja del USB está en peligro de extinción.
En realidad, el estándar USB intenta ayudar…
¿Sabías que hay algo que se supone que te indica qué lado es el superior del conector USB? A menudo hay un logotipo USB en la parte superior del conector, puedes verlo y, a veces, sentirlo con los dedos.
- En los conectores USB horizontales, el logotipo va hacia arriba
- En los conectores USB verticales, el logotipo va mirando hacia a ti
Al menos esa es la teoría… Porque la especificación oficial del USB exige esta posición del logotipo, pero no todas las empresas la siguen. Como no todos los conectores USB llevan el logotipo.
Además, en algunos dispositivos, los propios puertos USB están al revés dentro del aparato; esto puede ser necesario para que quepan un montón de componentes dentro de un portátil, por ejemplo.
Para leer más tarde...