Probamos el HUB-USB Lemorele TC53, con 4 puertos USB-A y un tamaño muy pequeño

Rubén Castro, 25 septiembre 2022

Ya han comenzado las ofertas de BlackFriday en AliExpress! Te dejo una guía con las mejores ofertas y los mejores códigos de descuento!!!

Ver cómo aprovechar las ofertas

Lemorele TC53 4x USB

✓ Dimensiones: 10,5 x 1,5 x 1 cm
✓ Peso: 23 g
✓ Velocidad máxima de transferencia: 5 Gbps
✓ Conexión host: USB-A
✓ Puertos: 1x USB-A 3.0, 3x USB-A 2.0
✓ Longitud del cable: 9,5 cm

Me gusta

  • Compacto y ligero
  • Se calienta poco
  • Cumple con las velocidades prometidas
  • Hace su función sin dar problemas

No me gusta

  • Quizás la serigrafía es demasiado llamativa

Diseño y especificaciones

El Lemorele TC53 es un HUB-USB enano, pero muy útil porque de un solo puerto USB-A, nos saca 4 puertos más. Como podemos ver en la siguiente fotografía, se trata de un dispositivo muy pequeño y ligero.

Pesa tan solo 23 gramos y mide 10,5 x 1,5 x 1 cm

La carcasa del cuerpo está hecha de aleación de aluminio, asegurando que la disipación del calor es buena. Además, no se mancha con la grasa de los dedos, es resistente al desgaste y a la corrosión.

El cable mide 9,5 cm y es de plástico. No transmite demasiada calidad, pero hace el trabajo perfectamente y, según el fabricante, el cable resistente a la abrasión y puede soportar fuertes fuerzas de tensión. Eso sí, en el interior parece ser de calidad porque cuenta con núcleo de cobre estañado, cable de tierra, escudo de lámina de aluminio y la cubierta de PVC.

En cuanto a conectividad, el concentrador tiene:

  • 1x USB-A 3.0
  • 3x USB-A 2.0

Como ya sabrás, la velocidad de transferencia de datos del USB 3.0 es de hasta 5 Gbps, mientras que el USB 2.0 alcanza los 480 Mbps.

Por supuesto, su funcionamiento no puede ser más sencillo. Es conectarlo y funcionar (Plug & Play). No hay que instalar drivers ni nada. También es compatible con la función OTG de los móviles, lo que nos permite leer directamente los datos del móvil.

El adaptador cuenta con un microchip inteligente incorporado y una variedad de sistemas de protección para evitar sobrecorriente, sobrevoltaje, cortocircuito y alta temperatura, para garantizar el archivo Seguridad de transferencia y almacenamiento.

Uso y opinión

Quería un HUB-USB pequeño para conectar al Android-TV y que no fuese un armatoste enorme que llamase demasiado la atención. Y el Lemorele TC53 cumple perfectamente.

El puerto USB 3.0 alcanza la velocidad prometida y lo utilizo para conectar una unidad SSD que tengo. Así puedo meter películas o series en segundos desde el ordenador.

La velocidad del puerto 3.0 es muy buena

Los puertos USB 2.0, lógicamente, son bastante más lentos, pero siguen siendo muy útiles. En mi caso, yo los utilizo para conectar el adaptador inalámbrico para el teclado y ratón. A veces, también conecto el móvil para cargarlo desde ahí.

La velocidad de los puertos USB 2.0 es normal

En definitiva, el adaptador Lemorele TC53 cumple su función, es barato (unos 6 euros) y compacto. Estoy satisfecho. Eso sí, depende de cómo vayas a colocarlo, la serigrafía estaría mejor por el otro lado.

A mí me gusta dejar los USB mirando para atrás y así deja la serigrafía, que es bastante visible, hacia arriba. Pero vamos, ya son preferencias personales.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Lemorele TC53 4x USB
Ver precio