Probamos el concentrador 10 en 1 Lemorele TC46

Rubén Castro, 7 octubre 2022

Lemorele 4K - 10 en 1

✓ Dimensiones: 158 x 40 x 14 mm
✓ Velocidad máxima de transferencia: 5 Gbps
✓ Potencia máxima: 100W
✓ Conexión host: USB-C
✓ Puertos: 1x HDMI, 1x Ethernet Gigabit, 2x USB-A 2.0 (480 Mbps), 2x USB-A 3.0 (5 Gbps), 1x USB-C PD, 1x USB-C 3.0 (5 Gbps), 1x MicroSD, 1x SD
✓ Longitud del cable: 26,5 cm

Me gusta

  • Muchos puertos
  • HDMI capaz de 4k a 60 Hz
  • Se calienta poco
  • USB-C con Power Delivery

No me gusta

  • Los lectores de tarjetas microSD y SD no funcionan bien

Diseño y especificaciones

El Lemorele TC46 10 en 1 (en Amazon poner 11 en 1) es un HUB-USB de tamaño considerable (158 x 40 x 14 mm), pero que cuenta con un montón de conexiones:

  • 1x HDMI capaz de reproducir 4k a 60 Hz
  • 1x Ethernet Gigabit
  • 2x USB-A 2.0 (480 Mbps)
  • 2x USB-A 3.0 (5 Gbps)
  • 1x USB-C PD solo admite alimentación de energía (no admite transferencia de datos ni HDMI)
  • 1x USB-C 3.0 (5 Gbps). Solo admite transferencia de datos (no admite HDMI ni alimentación de energía)
  • 1x MicroSD
  • 1x SD
Como podemos ver, tiene 10 puertos, no 11 como pone en el título del producto en Amazon.

En el propio adaptador viene una pegatina con unas cuantas restricciones:

  • A plena carga puede alcanzar temperaturas de hasta 65 grados centígrados
  • La potencia máxima de los puertos USB 3.0 es 1,8A/9W. Los dispositivos que consuman más de 7,5 W no son soportados
  • Si utilizamos el PD con un cargador de menos de 40W de potencia, no podremos cargar otros dispositivos a través del HUB-USB
En un lateral tenemos el puerto USB-C PD y 3 puertos USB-A (los 2 primeros son 3.0 y el último es 2.0)

Una de las características más destacadas es el puerto HDMI que tiene capacidad para 4k (3840x2160p) y 60 Hz. Por supuesto, también soporta configuraciones menores como 4K@30Hz, 2K@60Hz, 1080p@60Hz. Gracias a eso podemos duplicar la pantalla del portátil o extenderla usando un monitor externo.

Si necesitas 4K @60Hz, tu dispositivo y cable HDMI deben ser compatibles con Display Port 1.4. Si no lo son, solo se alcanzarán los 30 Hz a 4k.

El concentrador se conecta a nuestro dispositivo (ordenador, móvil, tablet, etc.) mediante un cable de 26,5 cm de longitud que acaba en un conector USB-C. Por supuesto, funciona sin necesidad de instalar drivers (es Plug & Play) y soporta OTG por lo que podemos utilizarlo para leer tarjetas SD y TF en el móvil (capacidad máxima de 2TB y velocidad de lectura de hasta 104 Mbps).

La calidad de construcción parece relativamente buena. La carcasa es de aluminio y los acabados son buenos. Según el fabricante, han mejorado la disipación del calor hasta en un 50% respecto a otras marcas.

Detalle de las rejillas de ventilación junto al puerto Ethernet Gigabit

Lo que no me gusta demasiado es el revestimiento del cable, es goma medio pegajosa que parece que va a manchar de negro todo lo que toque. De momento no mancha, pero da la sensación de que cuando se deteriore un poco…

En el interior tenemos un microchip inteligente incorporado y varios sistemas de protección para evitar sobrecorriente, sobrevoltaje, cortocircuito y alta temperatura.

Uso y opinión

Principalmente utilizo el adaptador para conectar el portátil a un monitor externo y a varios periféricos (teclado, ratón con cable y ratón inalámbrico). Además, me gusta utilizar la función de PD para conectar la alimentación del portátil también al adaptador y tener menos cables por encima de la mesa.

En este caso, el rendimiento de los USB parece bastante bueno. Como hemos visto, tenemos 2 puertos USB-A 2.0 que alcanzan las velocidades correspondientes.

Los puertos USB 3.0 (tanto tipo USB-A como USB-C) también alcanzan las velocidades prometidas por el protocolo. Es una gozada mover ficheros a velocidades constantes de más de 300 MB/s.

En mi caso, la pantalla es de 1440p, no llega a ser 4k, y funciona perfectamente a 60 Hz. Nunca he tenido problemas de sincronización, ni pantallazos negros, etc.

La pantalla también funciona correctamente

Otro punto importante para muchos es el puerto Ethernet. Yo en mi caso lo uso menos, porque la señal Wi-Fi me llega con fuerza, mi casa es enana, pero a veces lo utilizo para tener un rendimiento más estable si me conecto al NAS.

El puerto Ethernet Gigabit funciona perfectamente. Mantienen velocidades constantes de más de 110 MB/s.

La parte negativa del Lemorele TC46 son los lectores de tarjetas. En mi caso, no funcionan bien. El fallo más importante es la velocidad de transferencia. En una tarjeta microSD de 32 GB SanDisk Extreme V3 navegar por las carpetas va a tirones y al transferir ficheros la tasa de transferencia cae a 0, luego sube, luego vuelve a bajar.

En la imagen siguiente a la izquierda podemos ver el estado de la transferencia de la microSD en el Lemorele TC46 tras 5 minutos. A la derecha podemos ver otro lector que hace la misma transferencia en pocos segundos.

A la izquierda el Lemorele TC46, a la derecha un HUB-USB de otra compañía transfiriendo los mismos ficheros de la misma tarjeta microSD

El lector de tarjetas es inusable en mi caso. Además, me ocurre otro detalle mucho menos importante. Para que me detecte la tarjeta en el Lemorele tengo que meter la tarjeta primero y luego conectar el adaptador, mientras que en otros adaptadores puedo tener el HUB-USB conectado al ordenador, meter la tarjeta microSD en el lector y lo reconoce automáticamente el PC.

Lateral con lectores de tarjetas, USB-A 2.0, USB-C 3.0 y HDM 4k

Es posible que mi unidad esté defectuosa, no lo sé. Pero he probado en 2 ordenadores y me pasa lo mismo en ambos. A veces funciona y a veces no. Por eso, no puedo recomendar el Lemorele TC46 si quieres usar los lectores de tarjetas microSD y SD. Y hay que tener en cuenta que el Lemorele TC46 tiene un precio que ronda los 45 euros, no es barato precisamente, por lo que pienso que el control de calidad debería ser mejor.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Lemorele 4K - 10 en 1
Ver precio