Análisis del hub por USB-C Leomore TC15 5-en-1

Rubén Castro, 2 septiembre 2022

Ya han comenzado las ofertas de BlackFriday en AliExpress! Te dejo una guía con las mejores ofertas y los mejores códigos de descuento!!!

Ver cómo aprovechar las ofertas

Lemorele 5-1 4K

✓ Dimensiones: 120 x 30 x 10 mm
✓ Peso: 45 g
✓ Velocidad máxima de transferencia: 5 Gbps
✓ Potencia máxima: 100W
✓ Conexión host: USB-C
✓ Puertos: 2x USB 3.0 tipo A, 1x USB-C, 1x Ethernet, 1x HDMI
✓ Longitud del cable: 12 cm

Me gusta

  • Compacto y ligero
  • Buena organización de los puertos
  • Se calienta poco
  • USB-C con Power Delivery

No me gusta

  • El puerto Ethernet es de 100 Mbps
  • La velocidad por los puertos USB-A inferiores a lo especificado

Diseño y especificaciones

El hub Lemorele 5 en 1 (modelo TC15) se conecta por un puerto USB-C a nuestro ordenador y nos proporciona 5 puertos:

  • 1x USB-C con Power Delivery de 100W
  • 2x USB-A 3.0 (5 Gbps)
  • 1x HDMI con soporte para 4K
  • 1x conexión Ethernet (OJO es conexión de 100 Mpbs no de 1000 Mbps)

Una característica que me gusta mucho del adaptador Lemorele es que es bastante compacto y ligero. Gracias a eso ocupa menos espacio en la mesa y es más cómodo de transportar.

Otro punto interesante es que todos los puertos (salvo el Ethernet) están en el mismo lado. Eso hace que, para mi configuración, todos los cables queden mejor orientados. Con otros adaptadores hay unos cables mirando hacia un lado y otros hacia el otro. Y al final es un desastre en organización porque hay cables que necesitan unos cuantos centímetros para poder doblarse sin forzar.

El cable de conexión con el ordenador tiene 12 centímetros de longitud y la calidad de construcción es normal. No da la sensación de ser débil, pero tampoco está reforzado con tejido trenzado.

La carcasa del dispositivo está hecha de aluminio que queda muy bonito y le da un aspecto elegante y relativamente premium, pero, quizás lo más importante, es que mejora la disipación del calor, transfiriendo rápidamente el calor del interior de este adaptador hacia el exterior. De esta manera se consigue el mayor rendimiento en velocidades de transferencia mientras que mejora la durabilidad y la seguridad.

Por supuesto, el adaptador funciona sin necesidad de instalar ningún driver en el ordenador. Al conectarlo nuestro sistema operativo lo detecta y lo configura automáticamente.

Cuenta con un microchip inteligente incorporado y una variedad de sistemas de protección para evitar sobrecorriente, sobrevoltaje, cortocircuito y alta temperatura, para garantizar el archivo Seguridad de transferencia y almacenamiento.

Uso y opinión

En mi caso, voy a utilizar el adaptador Lemorele TC 15 con el portátil. Se trata de un Dell XPS 13 con 3 puertos USB-C y al que le voy a conectar

  • Un ratón por USB-A
  • Un teclado por USB-A
  • Un cable HDMI para sacar la imagen a un monitor más grande
  • Y quiero aprovechar para cargar el portátil por el USB-C del adaptador para tener todos los cables en el mismo lado

Por tanto, en general utilizo todos los puertos, menos el Ethernet. Y todo me funciona como es de esperar. La energía del cargador del portátil llega al ordenador, no hay cortes de energía raros, ni los periféricos se apagan o se desconectan. Además, como he dicho antes, tengo los cables mucho más organizados y molestan menos en la mesa. Tras muchas horas de uso, el adaptador Lemorele se calienta un poco, pero nada fuera de lo normal.

Mi monitor es de 1440p y me va a 60 Hz sin problemas

El único problema que he encontrado para mi uso es que el conector USB-C que se conecta al portátil está bastante duro las primeras veces que lo utilizamos. Me dio un poco de miedo las primeras veces de que pudiera dañar el puerto USB-C del portátil. Pero esto ha mejorado. Cuando lo has conectado y desconectado 5 o 6 veces ya va mucho mejor. Fueron las 2 primeras veces las que me preocuparon un poco.

Si te has fijado, he escrito bastantes veces cual es mi uso concreto del adaptador… Y si tu uso es similar, te recomiendo el adaptador Lemorele TC14 completamente, sin embargo, sigue leyendo porque también tiene algunas carencias muy importantes.

La primera carencia importante es que el puerto Ethernet no es Gigabit. Me sorprende que en 2022 aún se fabriquen dispositivos con conexiones Ethernet de 100 Mbps.

Como puedes ver, la velocidad de transferencia por el puerto Ethernet es bastante limitada

Por tanto, si necesitas un Hub-USB y vas a utilizar el puerto Ethernet, no te puedo recomendar este adaptador.

El siguiente punto débil es que la velocidad de transferencia que he obtenido con un disco SSD NVMe conectado a un puerto USB-A del adaptador también es bastante baja.

No es tan mala como por Ethernet, pero queda lejos de la velocidad esperada en un dispositivo de 2022. Por tanto, si vas a conectar discos duro o pendrives en el adaptador para transferir ficheros grandes, tampoco te lo puedo recomendar.

Por último, el puerto USB-C solo me funciona como puerto de entrada de energía. Para eso funciona fenomenal, pero no he sido capaz de conectar ahí ningún dispositivo por USB-C y que funcione.

Por tanto, para mi uso particular, estoy muy contento con el hub Lemorele 5 en 1 (modelo TC15). Es bastante más pequeño que el adaptador que usaba antes y además tiene todos los puertos mejor orientados para mi uso.

Sin embargo, si vas a utilizar el puerto Ethernet o si vas a conectar un dispositivo que vaya a enviar muchos datos por USB-A, no te lo puedo recomendar.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Lemorele 5-1 4K
Ver precio