Hub USB BlitzWolf BW-TH5: un adaptador USB-C 7 en 1 con HDMI y Power Delivery

Rubén Castro, 15 julio 2019

El adaptador BlitzWolf BW-TH5 es un hub USB que se conecta por USB-C y tiene: 3x salidas USB-A, 1x salida USB-C, 1x salida HDMI, 1x salida para tarjetas microSD y 1x para tarjetas SD. Es compatible con ordenadores Windows, GNU/Linux, macOS; y también con dispositivos móviles como iPad Pro y teléfonos móviles y tablets Android. Además, es muy rápido (USB 3.0) y la construcción es de calidad.

BlitzWolf BW-TH5

✓ Dimensiones: 95 x 45 x 11 mm
✓ Peso: 52 g
✓ Velocidad máxima de transferencia: 5 GBps
✓ Potencia máxima: hasta 100 W
✓ Conexión host: USB-C
✓ Puertos: 3x USB 3.0 tipo A, 1x USB-C con Power Delivery, 1x HDMI, 1x SD, 1x MicroSD
✓ Longitud del cable: 16 cm

Me gusta

  • Materiales de calidad
  • Muy práctico
  • Buen rendimiento

No me gusta

  • Podría tener conexión Ethernet
  • El cable podría medir 5 cm más
Código de descuento de Amazon hasta el 21 de julio. Se queda en solo 22,39 €: 3M5WLUUW

Diseño y construcción

  • Calidad de construcción
  • 7 conexiones

El adaptador BW-TH5 tiene una construcción bastante buena. La carcasa es de aluminio anodizado. Lo que la hace resistente y le da una muy buena presencia, cosa importante porque, como el cable mide solo 16 cm, lo vamos a tener a la vista la mayoría del tiempo.

El cable en sí en bastante grueso y se nota robusto, además en ambos extremos lleva unos refuerzos para que no se doble o parta con el uso.

El cable tiene muy buena construcción

Al principio, el cable viene algo viciado, pero en un par de usos lo podemos colocar donde queramos porque es flexible y maleable.

Desde mi punto de vista, el cable podría ser un poquito más largo (5-10 cm más) para poder alejarlo un poco más del portátil, aunque ocupase un poquito más a la hora de guardarlo. Creo que sería más cómodo.

Aunque pueda parecer una chorrada, otra cosa que me gusta mucho es que en la base trae unas gomas para que no se deslice ni arañe la mesa. Así el BW-TH5 se queda fijo y no se va moviendo con el tiempo.

Hay otros modelos que se quedan medio de lado en la mesa y siempre se deslizan al sitio más molesto, cerca del ratón en mi caso, sacándome de mis casillas un par de veces al día.

Base y gomas antideslizantes

Cuenta con 7 conexiones:

  • 3x USB 3.0 con conexión tipo A (las grandes normales de toda la vida)
  • 1x USB-C con Power Delivery (PD) de hasta 100 W
  • 1x HDM con capacidad 4K (hasta 3840 x 2160 y 30 Hz)
  • Tarjeta MicroSD
  • Tarjeta SD
Conexiones USB 3.0 tipo A

La característica más llamativa de este hub es que la conexión USB-C sirve como entrada de alimentación. Por lo que podemos conectar el BW-TH5 al cargador y conectar el cable del hub al portátil y cargarlo de manera simultánea sin tener que utilizar más puertos USB tipo C.

Eso significa que podemos cargar el portátil y a vez utilizar las otras 6 conexiones (3x USB 3.0, HDMI, MicroSD y SD) a la vez.

La verdad es que resulta muy compacto para tener 7 conexiones en total

Uso y funcionamiento

  • Buenas velocidades
  • No se calienta

El adaptador cumple la certificación USB 3.0 (600 MB/s) y como no podía ser de otra forma la velocidad de transferencia es muy alta en todos sus puertos. En mi caso, mucho más rápida que los discos duros externos o las tarjetas de memoria normales:

  • El pincho USB más rápido que tengo ha alcanzado una velocidad de 80 MB/s
  • La tarjeta microSD más rápida que tengo va a más de 60 MB/s

Además de todo esto, a la vez utilizo la conexión USB-C para alimentar al portátil (hasta 100 W), por lo que no ocupo otro puerto más.

En cuanto a la conexión HDMI hay que tener en cuenta que no todos los puertos USB-C de los ordenadores o de los móviles pueden funcionar como salidas de vídeo. En el caso de que sí que puedan, el adaptador 7 en 1 de BlitzWolf permite que puedas enviar la imagen desde la conexión USB-C a un cable HDMI.

La máxima resolución que alcanza es 4K (3840 x 2160) a 30 Hz (el límite del HDMI 1.4).

Como mi monitor es FullHD, yo tan solo lo he podido probar a 1080p y 60fps. Funciona perfectamente.

Conclusiones

Los portátiles (Dell XPS, MacBook Pro, Xiaomi Air, Huawei MateBook…) cada vez traen menos puertos USB y los que traen son USB-C. Hasta ahora solía llevar 3 adaptadores en la bolsa del portátil.

  • Un hub de 4 puertos USB-A que tenía desde hace tiempo
  • Un adaptador de USB-C a USB-A para usar el adaptador anterior
  • Un adaptador USB-C a diferentes conexiones de vídeo (HDMI y Display Port), aunque solo utilizaba el HDMI

Ahora, el hub BW-TH5 de BlitzWolf sustituye a esos 3 conectores y además gano la capacidad para leer tarjetas SD (microSD ya podía el portátil).

Además, está bien de precio y la calidad de construcción es muy buena.

Preguntas frecuentes

¿El HDMI funciona con macOS?

Sí. Lo puedes usar en cualquier dispositivo que tenga salida de vídeo en el USB-C, ya sea macOS, un PC, un móvil, un iPhone, un iPad, una tablet Android o Windows, etc.

¿Sirve el móvil?

Sí, aunque el número de puertos que podrás usar dependerá de tu dispositivo (si tiene OTG o no). Yo he utilizado el adaptador BW-TH5 para pasar fotos de una tarjeta SD al móvil y ha funcionado sin problemas.

Por ejemplo, es compatible con los Samsung S8, S8+, S9, S9+, S10, S10+, Note 8, Huawei Mate 10, Mate 10 Pro, P20, P20 Pro, HTC10, Lumia 950 y más.

Código de descuento de Amazon hasta el 21 de julio. Se queda en solo 22,39 €: 3M5WLUUW
Ver más
BlitzWolf BW-TH5
Ver precio