HP Inc. anunció el miércoles que comprará la cartera de periféricos para juegos HyperX, hasta ahora pertenecientes Kingston Technology, por 425 millones de dólares.
Esto incluirá productos como auriculares, teclados, ratones, micrófonos USB y accesorios para consolas. El pacto no incluye las líneas de productos DRAM, flash y SSD para gamers y entusiastas. Básicamente, HP quiere el material que se conecta al ordenador, no lo que va dentro de él.
HP ha estado haciendo incursiones en el segmento de los juegos en los últimos tiempos, más recientemente a través de la sub-marca Omen que debutó en 2016. Adquirir una marca consolidada como HyperX parece una obviedad, sobre todo porque otros fabricantes de accesorios como Logitech y Corsair siguen consolidando su posición en el sector con sus propias adquisiciones.
Kingston comenzó su andadura en el sector a finales de los 80 con memorias RAM, pero no fue hasta 2002 cuando introdujo los módulos de memoria de alto rendimiento bajo su línea HyperX.
Ambas partes esperan que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2021, a la espera de la revisión y aprobación reglamentaria habitual.
Para leer más tarde...