Asus presenta un monitor OLED 4K de 32 pulgadas del mundo, placas base Z790 y un router Wi-Fi 7 para gamers

Rubén Castro, 25 agosto 2023

Son las SuperOfertas de AliExpress Hogar con descuentos de hasta el 90% en artículos seleccionados. No te las pierdas!!!

Ver mejores ofertas

Asus ha presentado en la reciente Gamescom varios productos interesantes, incluido lo que dice ser el primer monitor OLED 4K de 32 pulgadas del mundo, placas base Z790 y un router Wi-Fi 7 para juegos. La firma también ha confirmado que la línea de CPU de 14ª generación de Intel se llamará Raptor Lake-S refresh.

Monitores

Asus desveló varios monitores nuevos en la Gamescom, entre ellos el que aparentemente es el primer OLED 4K de 32 pulgadas del mundo (también disponible en tamaños de 34 y 49 pulgadas). El Asus OLED PG32UCDM viene con una frecuencia de actualización de 240 Hz y un tiempo de respuesta GtG de 0,03 ms y, gracias al uso de la tecnología QD-OLED más brillante, puede alcanzar un pico de 1.000 nits. Asus dice que el monitor también cuenta con un rendimiento de color excepcional, una amplia gama, un contraste excepcional y una disposición de subpíxeles mejorada que hace que el texto sea más claro y legible.


El OLED PG32UCDM cuenta con un disipador de calor y material de grafeno para anular el riesgo de quemaduras, un conmutador KVM y opciones de conectividad que incluyen DisplayPort 1.4, HDMI 2.1 y USB Type-C con suministro de energía. Su fecha de lanzamiento estimada ronda el primer trimestre del próximo año.

Asus también ha presentado un monitor OLED curvo (800R) de 34 pulgadas con una resolución de 3440 x 1440 píxeles. También tiene una frecuencia de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta GtG de 0,03 ms. El ROG Swift OLED PG34WCDM puede alcanzar los 1.300 nits y cuenta con la certificación DisplayHDR True Black 400.

A la lista cada vez más larga de monitores enormes se une el PG49WCD, un superultrawide QD-OLED de 49 pulgadas (5.120 x 1.440). La pantalla curva tiene una frecuencia de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 0,03 ms. También cuenta con un brillo máximo de 1.000 nits, 90 W de potencia y un KVM inteligente integrado.

Placas base ROG y TUF Gaming Z790

Los procesadores de Intel Core de 12ª, 13ª generación y la futura generación 14ª (Raptor Lake-S) utilizan el socket LGA 1700. Esto significa que los usuarios tendrán muchas opciones a la hora de planificar una nueva construcción o una actualización. Pueden actualizar su placa base para aprovechar las redes de alto rendimiento, la abundante conectividad y las soluciones de alimentación optimizadas de las últimas placas base ASUS Z790. O pueden quedarse con su placa base Z690 o Z790 mientras actualizan a una CPU Intel Next-Gen. Sólo tienen que asegurarse de actualizar el BIOS de su placa base más antigua para que sea totalmente compatible con las próximas CPU Intel.

Las placas base vienen con un montón de características, como una ranura M.2 PCle 5.0 integrada, cuatro ranuras M.2 PCle 4.0, puertos USB Type-C Thunderbolt 4 duales y un conector de panel frontal USB 20Gbps Type-C que viene con Quick Charge 4+ (hasta 60W). También cuentan con Wi-Fi 7, lo que nos lleva al router para juegos ROG Rapture GT-BE98 Pro Wi-Fi 7.

Router gaming

Asus afirma que se trata del primer router Wi-Fi 7 cuatribanda del mundo para juegos, que aprovecha todo el potencial de Wi-Fi 7 con soporte de canales de 320 MHz en la banda de 6 GHz para ofrecer velocidades hasta un 160% más rápidas que Wi-Fi 6 de la generación anterior.

Mientras que WiFi 6 se centró en la tecnología anticongestión diseñada para redes abarrotadas, WiFi 7 se pone en marcha con nuevas funciones que ofrecen velocidades inalámbricas más rápidas que nunca, todo ello conservando o perfeccionando las ventajas de WiFi 6 y WiFi 6E.

WiFi 7 utiliza muchas tecnologías para lograr estas mayores velocidades. Comienza con canales ultraanchos de 320 MHz que permiten a los routers WiFi 7 ofrecer un mayor rendimiento y una mayor capacidad. La modulación de amplitud en cuadratura (QAM) 4.096 permite incluir mayores cantidades de datos de forma más densa en cada señal. Además, el funcionamiento multienlace (MLO) permite a los dispositivos transmitir y/o recibir simultáneamente a través de diferentes bandas y canales, con separación de los planos de datos y control. Los enlaces paralelos permiten velocidades más rápidas al agregar ancho de banda, con conexiones WiFi más fiables en múltiples bandas utilizadas simultáneamente.

WiFi 7 también hace un uso más eficiente del espectro disponible. Con Multi-RU y Puncturing, los dispositivos WiFi 7 podrán aprovechar al máximo la parte restante de los canales que no se estén utilizando o interrumpiendo. De esta forma, el ancho de banda WiFi puede utilizarse de forma eficiente para que la transmisión de datos sea más rápida y fiable.

Antena Wi-Fi 7

Para ayudar a los usuarios a sacar el máximo partido de su conexión WiFi 7, ASUS presenta la WiFi Q-Antenna. Presenta un diseño totalmente nuevo que incluye tanto optimizaciones de circuito en la PCB como conectores de pines internos mejorados, lo que mejora enormemente el rendimiento de la señal para las bandas de 5 GHz y 6 GHz. Su sencillo diseño de un solo paso significa que los usuarios no tienen que hacer nada más que conectarla para disfrutar de una gran experiencia.

Como se trata de una antena direccional, en la aplicación Armoury Crate ofrecemos a los usuarios cómodas herramientas para mejorar la calidad y el alcance de la señal ajustando su posición.

Direction Finder detecta la intensidad de la señal e identifica la posición ideal para esta antena en tan solo unos pasos, mientras que Fast Check ofrece a los usuarios una forma rápida de comprobar la intensidad de la señal y asegurarse de que están obteniendo la mejor conexión.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento