Un fallo de seguridad de Toyota expone la información personal de 3,1 millones de clientes

Mario Cruz, 30 marzo 2019

Toyota ha publicado que la información personal de unos 3,1 millones de clientes de Toyota y Lexus puede haber sido filtrada a raíz de un acceso no autorizado a los sistemas informáticos de Tokio Sales Holdings, Tokio Motor, Toyota Tokio Toyopet, Toyota Tokio Corolla, Nets Toyota Tokio, Lexus Koishikawa Sales, Jamil Shoji (Lexus Nerima), y Toyota West Tokio Corolla.

Se está llevando a cabo una investigación que aclare la gravedad de la situación, ya que hasta el momento no se conoce el alcance de los datos expuestos. Aun así, Toyota ha confirmado que la información sobre los pagos, incluyendo las tarjetas de crédito, no ha sido comprometida.

Toyota aún no sabe si los atacantes pudieron eliminar la información personal expuesta después de que los sistemas de informáticos fuesen atacados.

Se trata del segundo ciberataque a Toyota en las últimas cinco semanas. Ya que el 19 de febrero se produjo un ataque a una serie de concesionarios australianos que provocó la caída de varios sistemas informáticos corporativos

“Pedimos disculpas a todos los que han estado usando los vehículos Toyota y Lexus por la gran preocupación” - notificación de Toyota

Los expertos en seguridad consideran que los ataques contra la red de Toyota son parte de una operación coordinada a gran escala atribuida al grupo de hacking APT32, también conocido como OceanLotus y Cobalt Kitty, respaldado por Vietnam.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.