Los envíos de ordenadores aumentan un 55% en el primer trimestre de 2021, a pesar de la escasez de chips

Rubén Castro, 15 abril 2021

Aprovecha las rebajas de Xiaomi en AliExpress con cientos de ofertas y descuentos de más del 60% por tiempo limitado.

Quiero ver las mejores ofertas

Según los informes, la escasez mundial de chips está empeorando, y las previsiones indican que la cadena de suministro no podrá recuperarse totalmente hasta 2022 o incluso 2023. Sin embargo, los envíos de PC, al menos en el primer trimestre del año, no se han visto obstaculizados.

Los envíos de ordenadores en el primer trimestre de 2021 no parecieron sufrir como se esperaba. Se enviaron casi 84 millones de ordenadores en el primer trimestre, lo que supone un impresionante aumento del 55% interanual.

El crecimiento de Apple fue el más impresionante, ya que superó el 100% interanual, y los cinco principales proveedores de PC enviaron más máquinas que el año anterior, según datos de IDC.

“La demanda insatisfecha del año pasado se ha trasladado al primer trimestre y la demanda adicional provocada por la pandemia también ha seguido impulsando el volumen”, ha declarado Jitesh Ubrani, director de investigación de IDC.

En cuanto a estas cifras, es probable que el mayor poder adquisitivo de empresas como Apple, Acer y Lenovo les haya permitido seguir comprando chips de la menguante oferta. Es posible que los cinco grandes fabricantes de PC se hayan comido las ventas de las empresas más pequeñas, que han tenido dificultades para hacerse con suficientes chips para satisfacer la demanda.

WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.