Edge adelanta a Safari como segundo navegador de escritorio más popular

Rubén Castro, 8 abril 2022

No te pierdas las ofertas de los Días Naranjas de PcComponentes!!! Muy buenas ofertas en informática, móviles, electrodomésticos y mucho más...

Ver ofertas

Recuerdas cuando Edge era visto con desdén por casi todo el mundo y tenía un porcentaje mínimo del mercado de navegadores? Las cosas empezaron a cambiar a favor de Microsoft una vez que se basó en Chromium en 2019. Ahora, Edge ha superado un hito importante: ha superado a Safari para convertirse en el segundo navegador de escritorio más popular del mundo.

Los datos de Statcounter muestran que la cuota de usuarios de Edge acaba de conseguir superar a Safari en marzo. El navegador de Microsoft ha pasado del 9,61% en febrero y ahora se sitúa en el 9,65%, mientras que el producto de Apple cayó del 9,77% al 9,57% durante el mismo periodo.

Conviene recordar que las distintas empresas de investigación de mercado utilizan diferentes métodos de recopilación de datos. Netmarketshare, por ejemplo, ha tenido a Edge en el puesto número dos durante más de un año.

Pero no hace falta decir que Chrome domina las tablas de todos. Casi tres cuartas partes de los usuarios de ordenadores de sobremesa prefieren la oferta de Google, y es poco probable que sea desafiada a corto plazo. Internet Explorer, por su parte, sigue siendo utilizado por el 1% - 3% de los usuarios de escritorio, a pesar de que Microsoft ha recordado recientemente que será eliminado el 15 de junio.

Ya sabíamos que Edge parecía destinado a reemplazar a Safari como el segundo navegador de escritorio, dadas las tendencias que hemos presenciado durante el último año aproximadamente: en enero de 2021, Safari tenía el 10,38% del mercado frente al 7,81 de Edge, pero doce meses más tarde, esa diferencia era de sólo el 0,30%.

Microsoft ha presionado mucho, a menudo de forma poco ética (y más en Windows 11), para que más gente se pase a Edge. Afortunadamente, Microsoft lanzó recientemente una actualización opcional que hacía que el cambio de navegador predeterminado fuera mucho más sencillo…