DuckDuckGo lanza la beta "Email Protection" que elimina los rastreadores de los correos electrónicos

Rubén Castro, 26 julio 2021

Según los estudios, el 70% de los correos electrónicos que recibimos contienen rastreadores. Las empresas suelen esconder estos rastreadores de recogida de datos en imágenes o iconos. hasta ahora, la única forma efectiva de evitarlos es desactivar las imágenes incrustadas en la configuración del correo electrónico.

Sin embargo, DuckDuckGo anunció un nuevo servicio que protege la privacidad de los usuarios eliminando los rastreadores de los correos electrónicos. La protección del correo electrónico proporciona a los usuarios una “dirección personal de Duck” que elimina los elementos de recopilación de datos ocultos, como los píxeles de seguimiento de las imágenes, y los reenvía a la bandeja de entrada habitual, ya sea Yahoo, Gmail o cualquier otra.

La protección del correo electrónico de DuckDuckGo es un proceso automatizado que no lee ni guarda tus correos electrónicos. Elimina esos molestos rastreadores, envía el correo electrónico a tu dirección habitual y luego lo elimina permanentemente de su servidor. También te dirá el tipo y el número de rastreadores eliminados de cada correo electrónico.

Además, al utilizar la aplicación o la extensión de DuckDuckGo, los usuarios pueden anonimizar su dirección de correo electrónico creando una dirección privada aleatoria de Duck para utilizarla con sitios y servicios que puedan querer enviar spam o compartir datos de correo electrónico con terceros. Las cuentas anónimas bajo demanda reenvían los mensajes a tu bandeja de entrada principal, igual que una dirección Duck normal. Sin embargo, se trata de cuentas desechables. Los usuarios pueden desactivarlas en cualquier momento si el spam se sale de control.

Email Protection se encuentra actualmente en estado beta mientras DuckDuckGo prueba y depura los posibles fallos. Las cuentas son gratuitas, pero hay una lista de espera para apuntarse. Para solicitar una dirección, abre la configuración de la aplicación de DuckDuckGo para iOS o Android (o la extensión del navegador) y selecciona Características Beta->Protección de Correo Electrónico, luego haz clic en “Unirse a la lista de espera privada.” La aplicación crea una marca de tiempo que sólo existe en tu dispositivo. Cuando sea tu turno, DuckDuckGo se pondrá en contacto contigo para darte instrucciones sobre cómo reclamar tu dirección de correo electrónico.