El primer disipador para CPU de Amazon es un modelo renombrado de Cooler Master

Rubén Castro, 19 mayo 2023

Son las SuperOfertas de AliExpress Hogar con descuentos de hasta el 90% en artículos seleccionados. No te las pierdas!!!

Ver mejores ofertas

Amazon se ha lanzado al mercado de la refrigeración de PC con un disipador de CPU de la marca Amazon Basics para determinados procesadores AMD e Intel. La oferta de Amazon no es muy diferente de un disipador de torre corriente. Cuenta con cuatro heatpipes de cobre que facilitan la transferencia de calor desde la base del disipador hacia arriba y hacia un conjunto de aletas de refrigeración de aluminio a través de las cuales sopla el aire el ventilador.

El cobre es mejor que el aluminio para evacuar el calor de una fuente, pero el aluminio es capaz de disipar el calor absorbido más rápidamente que el cobre. El aluminio también es más ligero y menos costoso que el cobre, de ahí la combinación de los dos en este diseño.

El ventilador de 92 mm es ajustable mediante PWM entre 600 RPM a 2.000 RPM y puede circular aire a 34,73 CFM con un nivel de ruido de 29,38 dBA. También está equipado con iluminación LED RGB y es compatible con los zócalos LGA1700, LGA1200, LGA1151, LGA1150, LGA1155, LGA1156, AM5 y AM4. Todo suena bastante bien, sin embargo, lo “mejor” es que este disipador es una versión rebautizada de Cooler Master Hyper H410R RGB.

Cooler Master Hyper H410 R RGB a la izquierda, disipador de Amazon Basics a la derecha

Ahora mismo, el Hyper H410 R RGB de Cooler Master cuesta 27,75 euros en Amazon, mientras que el modelo de Amazon Basics cuesta 27,02 euros

Si quieres un disipador un poco más potente, el Thermalright Peerless Assassin 120 SE es una muy buena alternativa sin subir demasiado de precio.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento