Los precios de las SSD caerán hasta un 8% el tercer trimestre por el exceso de oferta de NAND

Rubén Castro, 4 julio 2022

Ya está aquí la Vuelta al Cole de GeekBuying con descuentos de hasta el 50%!!!

Ver las mejores ofertas

Hay buenas noticias para quienes quieran actualizar sus unidades SSD a partir del mes que viene. La empresa de análisis de mercado TrendForce informa de que se espera que los precios de las unidades de estado sólido de consumo caigan entre un 3 y un 8% durante el tercer trimestre como consecuencia del exceso de oferta de NAND.

Aunque sigue habiendo un respaldo de pedidos, la demanda de unidades SSD ha descendido en comparación con los niveles del año pasado, cuando el trabajo desde casa era la norma y había más gente comprando hardware informático.

La bajada de la demanda de unidades SSD también se debe a otros factores conocidos como la recesión económica mundial y el aumento de la inflación que están afectando a lo que la gente está dispuesta a gastar. Esto ha llevado a las empresas, especialmente a los fabricantes chinos de smartphones, a reducir sus existencias. Por tanto, hay un exceso de oferta en el mercado de las memorias NAND.

La historia es diferente cuando se trata de unidades SSD para empresas. TrendForce espera que la capacidad de compra de SSD para empresas a nivel mundial aumente un 10% en el trimestre, en parte gracias a los pedidos de los centros de datos, lo que significa que el precio de estas SSD se mantendrá estable.

Se observa que la demanda de Chromebooks ha seguido disminuyendo desde el segundo trimestre de 2022, lo que significa que se prevé que los precios del almacenamiento eMMC utilizado en las máquinas (y la versión más barata del Steam Deck) bajen entre un 3 y un 8% en el tercer trimestre, pero no se espera que estos dispositivos sean más baratos para los consumidores.

Las menores ventas y el exceso de oferta hacen que los precios de las obleas NAND TLC y QLC sigan bajando. Bajaron entre un 8 y un 13% en el segundo trimestre y se cree que bajarán entre un 5 y un 10% en el tercero.

Después de lo que parece una eternidad de precios altos y componentes difíciles de encontrar, los que se quieran montar un ordenador cada vez tienen precios mejores (tarjetas gráficas, SSD, etc.) especialmente con las tarjetas RTX 3000 por debajo del MSRP durante el primer mes desde el lanzamiento de Ampere.