TEAMGROUP presenta sus nuevas unidades SSD PCIe 5.0 T-Force Ge Pro con velocidades de hasta 14.000 MB/s

Rubén Castro, 8 febrero 2024

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos irrepetibles!!!

Ver mejores ofertas

El fabricante taiwanés TEAMGROUP acaba de presentar su última serie de unidades SSD de consumo basadas en el estándar PCIe 5.0. La empresa optó por una nueva controladora que aparentemente puede ofrecer funciones avanzadas sin necesidad de una engorrosa solución de refrigeración.

T-Force, la marca de juegos de TEAMGROUP, está a punto de presentar una “muy esperada” serie de unidades SSD Gen 5 de alto rendimiento. Las unidades T-Force Ge Pro M.2 pueden ofrecer niveles de rendimiento de última generación, gracias al nuevo controlador IG5666 fabricado por la empresa china Innogrit. Estas unidades están diseñadas para adaptarse a prácticamente cualquier configuración de sistema con la ayuda de la solución de refrigeración patentada por TEAMGROUP.

Las SSD T-Force Ge Pro PCIe 5.0 pueden alcanzar velocidades de lectura de hasta 14.000 MB/s, según TEAMGROUP, casi saturando el bus PCIe 5.0 x4. Mientras que otras unidades SSD cliente basadas en tecnología PCIe 5.0 han utilizado la controladora PS5026-E26 de Phison, TEAMGROUP ha elegido la controladora IG5666 de 12 nm por sus avanzadas prestaciones y bajo consumo.

Unidades de estado sólido NVMe que casi pueden saturar el bus PCIe Gen5

El controlador IG5666 cuenta con una configuración multinúcleo y ofrece una función mejorada de “Aislamiento de seguridad” para proteger los datos de ataques externos, según TEAMGROUP. Otras funciones son la gestión inteligente de la energía y la “regulación térmica”, que puede detectar los niveles actuales de carga de trabajo para ajustar automáticamente la absorción de energía, evitando así problemas de sobrecalentamiento. El controlador también incorpora una nueva tecnología de corrección de errores 4K LDPC para mejorar la precisión de la transferencia de datos.

La nueva serie T-Force Ge Pro incorpora un fino disipador de calor de grafeno, que representa un enfoque innovador para solucionar los problemas de sobrecalentamiento que experimentan otras unidades Gen5 basadas en el controlador Phison E26. TEAMGROUP afirma que su tecnología patentada refrigera eficazmente las unidades NVMe, mientras que el software de monitorización SMART de la compañía permite a los usuarios comprobar la salud y el rendimiento de la unidad en cualquier momento.

Las unidades T-Force Ge Pro utilizan materiales que cumplen la normativa RoHs y no contienen halógenos ni plomo. Además, el embalaje está fabricado con materiales reciclados. La corporación taiwanesa ha incorporado chips de memoria NAND 3D TLC de alto rendimiento con una interfaz de 2400 MT/s, con el objetivo de proporcionar velocidades de lectura secuencial de hasta 14.000 MB/s y velocidades de escritura secuencial de hasta 11.800 MB/s.

La gama incluye tres modelos diferentes de 1 TB, 2 TB y 4 TB, cada uno de ellos con cinco años de garantía. Aún no se han revelado los precios.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento