Se confirma que las CPUs AMD Ryzen 7000 llegarán en septiembre

Jesús Sánchez, 4 agosto 2022

Ya está aquí la Vuelta al Cole de GeekBuying con descuentos de hasta el 50%!!!

Ver las mejores ofertas

Las unidades centrales de procesamiento de escritorio basadas en la arquitectura Ryzen 7000 de AMD estarán disponibles en septiembre.


Durante una llamada de ganancias que siguió a la presentación de los resultados del segundo trimestre, la CEO de AMD, Lisa Su, confirmó la fecha de lanzamiento según el informe de un importante medio.

Su ha indicado que “estamos en el objetivo de lanzar nuestros nuevos procesadores de escritorio Ryzen 7000 de 5nm y las plataformas AM5 a finales de este trimestre”.

En el pasado, AMD había declarado que los clientes podrían anticipar las CPUs basadas en Zen 4 en otoño, lo que podría haber significado octubre o noviembre, pero esto lo reduce al tercer trimestre.

La plataforma AM5 es el nuevo chipset que viene con Zen 4, lo que requerirá una actualización tanto del zócalo como de la placa base. El hecho de que llegue más tarde, en el tercer trimestre, sugiere que será en septiembre.

El lanzamiento de Intel se acerca

Según las especulaciones, los procesadores Zen 4 que competirán con el lanzamiento de Intel podrían llegar en agosto o septiembre, aunque agosto parece demasiado pronto. Se espera que el lanzamiento de Ryzen 7000 tenga lugar en el mes de septiembre, muy probablemente a mediados de mes.

Se supone que un evento programado para el 5 de agosto sería donde AMD insinuaría o anunciaría oficialmente sus procesadores Zen 4. Dentro de unos días, deberíamos (crucemos los dedos) tener una respuesta, aunque no esperamos recibir mucha información.

Según un informe que ha circulado recientemente, la línea de lanzamiento inicial incluirá los Ryzen 9 7950X y 7900X, así como los Ryzen 7 7700X y Ryzen 5 7600X. Esperábamos el 7800X, no el 7700X, así que esto nos sorprende. Fue con Ryzen 5000 cuando AMD anunció originalmente el 5800X, no el 5700X; no obstante, el 7700X es una opción superior (para la mayoría de la gente) como modelo de 8 núcleos más asequible.

El resultado de esto sería que el Ryzen 7000 sería un competidor sustancialmente más formidable para las CPU Alder Lake (12ª generación) y Raptor Lake de Intel. Dado que los procesadores de Intel de la 13ª generación no estarán disponibles hasta octubre, es posible que AMD gane la carrera por ser el primero en llegar a las tiendas.

Durante la misma llamada de resultados, Su declaró que el lanzamiento de las tarjetas gráficas RDNA 3 de próxima generación sigue previsto para 2022. Sin embargo, no reveló ningún otro dato concreto.