¿Qué conexión necesitaremos para jugar a Google Stadia?

Rubén Castro, 6 junio 2019

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Casi tres meses después de anunciar Stadia, Google ha revelado muchos detalles nuevos de la plataforma, como su precio, que será de 9,99 euros al mes, o la disponibilidad, a partir de noviembre de este año.

Además, sabemos que llegará con 31 juegos y una resolución hasta 4K a 60 fps y HDR, aunque las máximas calidades solo estarán disponibles con la suscripción Stadia Pro.

  • Stadia Pro: permite jugar hasta en 4K/60 fps HDR con sonido envolvente 5.1 (siempre y cuando su ancho de banda lo permita). Podrás jugar a los juegos gratuitos y a los que hayas comprado. Costará 9,99 euros al mes.
  • Base Stadia: nivel gratuito que estará disponible a partir de 2020. Incluye hasta 1080p/60 fps, sonido estéreo y la posibilidad de jugar en un navegador Chrome o a través de Pixel 3/3a (más teléfonos en el futuro). Esta modalidad no tiene juegos gratuitos, solo podrás jugar a los que hayas comprado.

Como no, para aprovechar al máximo Stadia necesitaremos una buena conexión.

¿Qué conexión necesito para jugar a 4K a Google Stadia?

  • Según han anunciado, para poder jugar a 720p y 60 fps, necesitaremos un mínimo de 10 Mbps de conexión.
  • Para jugar a 1080p a 60 fps con HDR y sonido 5.1 necesitaremos 20 Mbps.
  • Para jugar a una resolución 4K, HDR, 60 fotogramas por segundo y sonido envolvente 5.1, Google recomienda que dispongamos como mínimo de una conexión de 35 Mbps (Netflix usa unos 25 Mbps en 4K a 24 fps y HDR).

Esto supone que cada hora que juguemos podremos consumir hasta:

  • 4,5 Gb a 720p
  • 9 Gb a 1080p
  • 15,75 Gb a 4k

Además, hay que recordar que también la latencia debe ser lo menor posible para que no notemos lag (retardo) a la hora de jugar.

Para saber si tu conexión es adecuada, Google ha presentado una herramienta que te ayudará a evaluar la calidad de tu conexión.

¿Cómo funcionará Stadia?

La manera más cómoda de usar Stadia será mediante Chromecast. Lo malo es que los mandos de Xbox y de PlayStation no son compatibles, por lo que tendremos que comprar el controlador oficial de Stadia.

Si usamos Stadia en el ordenador, nos servirá cualquier mando.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento