¿Qué conexión necesitaremos para jugar a Google Stadia?

Rubén Castro, 6 junio 2019

Casi tres meses después de anunciar Stadia, Google ha revelado muchos detalles nuevos de la plataforma, como su precio, que será de 9,99 euros al mes, o la disponibilidad, a partir de noviembre de este año.

Además, sabemos que llegará con 31 juegos y una resolución hasta 4K a 60 fps y HDR, aunque las máximas calidades solo estarán disponibles con la suscripción Stadia Pro.

  • Stadia Pro: permite jugar hasta en 4K/60 fps HDR con sonido envolvente 5.1 (siempre y cuando su ancho de banda lo permita). Podrás jugar a los juegos gratuitos y a los que hayas comprado. Costará 9,99 euros al mes.
  • Base Stadia: nivel gratuito que estará disponible a partir de 2020. Incluye hasta 1080p/60 fps, sonido estéreo y la posibilidad de jugar en un navegador Chrome o a través de Pixel 3/3a (más teléfonos en el futuro). Esta modalidad no tiene juegos gratuitos, solo podrás jugar a los que hayas comprado.

Como no, para aprovechar al máximo Stadia necesitaremos una buena conexión.

¿Qué conexión necesito para jugar a 4K a Google Stadia?

  • Según han anunciado, para poder jugar a 720p y 60 fps, necesitaremos un mínimo de 10 Mbps de conexión.
  • Para jugar a 1080p a 60 fps con HDR y sonido 5.1 necesitaremos 20 Mbps.
  • Para jugar a una resolución 4K, HDR, 60 fotogramas por segundo y sonido envolvente 5.1, Google recomienda que dispongamos como mínimo de una conexión de 35 Mbps (Netflix usa unos 25 Mbps en 4K a 24 fps y HDR).

Esto supone que cada hora que juguemos podremos consumir hasta:

  • 4,5 Gb a 720p
  • 9 Gb a 1080p
  • 15,75 Gb a 4k

Además, hay que recordar que también la latencia debe ser lo menor posible para que no notemos lag (retardo) a la hora de jugar.

Para saber si tu conexión es adecuada, Google ha presentado una herramienta que te ayudará a evaluar la calidad de tu conexión.

¿Cómo funcionará Stadia?

La manera más cómoda de usar Stadia será mediante Chromecast. Lo malo es que los mandos de Xbox y de PlayStation no son compatibles, por lo que tendremos que comprar el controlador oficial de Stadia.

Si usamos Stadia en el ordenador, nos servirá cualquier mando.

Disqus Comments