Cómo activar el modo Dios en Windows 10 y Windows 11

Rubén Castro, 14 febrero 2022

Ya está aquí la Vuelta al Cole de GeekBuying con descuentos de hasta el 50%!!!

Ver las mejores ofertas

Puede que muchos de vosotros estéis familiarizados con el Modo Dios en los videojuegos, pero lo que muchos no saben es que Windows también tiene God Mode. No hace que tu PC sea inmortal, ni te concede munición infinita, pero te da acceso rápido en dos pasos a cualquier configuración que puedas necesitar, con más de 200 menús de configuración disponibles.

El Modo Dios de Windows se originó con Windows Vista en 2007. Desde entonces ha permanecido sin cambios y puede activarse en Windows 10 y Windows 11. El menú del Modo Dios se crea sin esfuerzo, pero puede ser difícil de recordar, ya que requiere introducir una larga secuencia de caracteres.

¿Cómo activar Modo Dios en Windows 10 y 11?

Activar el God Mode en Windows es muy sencillo y se puede hacer en un par de pasos:

  1. Creamos carpeta en el escritorio: haz clic con el botón derecho del ratón en tu escritorio y selecciona Crear carpeta.
  2. Ahora ponle el nombre: GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}
Copia y pega el nombre anterior para que te resulte más fácil. El icono de la carpeta se transformará en lo que parece un pequeño panel de control.

¡Enhorabuena! ¡Ya has activado el Modo Dios! ¿Y ahora qué?

Configurar

El Modo Dios es bastante práctico si odias el cambiante Panel de Control de Windows, también conocido como menú de Configuración. De hecho, el Modo Dios no es más que un apodo. Su nombre real es “acceso directo al panel de control principal de Windows”, pero alrededor de 2010, los blogueros acuñaron el nombre de Modo Dios de Windows, que es mucho más fácil de referirse a él.

Para acceder a las configuraciones solo debemos hacer doble clic en el icono

Cuando se descubrió (o se filtró), se consideró una función para “usuarios avanzados”, pero no es más que un acceso rápido a todas las configuraciones modificables de Windows. Por ejemplo, en “Fecha y hora”, puedes desactivar o activar el ahorro de luz diurna automático o establecer la zona horaria, la fecha y la hora. También puedes añadir relojes para diferentes zonas horarias. Hay, por supuesto, ajustes más avanzados como las Variables de Entorno o la creación y formateo de particiones del disco duro.

¿Por qué no acceder a estos ajustes a través del panel de control normal? Como ya hemos dicho, el Modo Dios te da acceso inmediato a todos los controles de Windows, incluidos algunos que no encontrarás en la aplicación normal de Configuración. Algunas opciones están enterradas en submenús y no son fáciles de encontrar.

Por ejemplo, el camino para llegar a las variables de entorno mencionadas anteriormente es Configuración > Sistema > Acerca de > Configuración avanzada del sistema. Una ruta algo más corta es Panel de control > Sistema > Configuración avanzada del sistema. Sin embargo, en el Modo Dios está a solo un clic dentro de la dicha carpeta.

Otra ventaja es que nos permite crear fácilmente un acceso directo a cualquier ajuste.

Por ejemplo, si utilizas con frecuencia la Configuración de Bluetooth, arrástrala y suéltala desde el Panel de control principal al escritorio, y ya está. Tendrás acceso con un solo clic a ese ajuste específico. La forma alternativa de conseguir lo mismo sería navegar hasta la carpeta System32 (Disco local > Windows > System32), buscar fsquirt.exe y hacer clic con el botón derecho del ratón. En el menú contextual, seleccione “Crear acceso directo”. Windows le dirá entonces que no se puede crear un acceso directo allí y le preguntará si lo quiere en el escritorio en su lugar. Selecciona “Sí”.

Obviamente, habrá toneladas de configuraciones en la carpeta de Modo Dios que nunca usarás - probablemente la mayoría de ellas - pero hay algunas que frecuentemente son útiles.

Las opciones de copia de seguridad y restauración son buenas para tenerlas al alcance de la mano. La mayoría de los elementos que aparecen en la sección Pantalla también son útiles. He utilizado “Mostrar u ocultar la extensión de los archivos” y “Mostrar archivos y carpetas ocultos” en muchas ocasiones.