Canonical da marcha atrás, Ubuntu 19.10 seguirá dando soporte a Steam

Rubén Castro, 24 junio 2019

Parece ser que las quejas de los equipos de Wine y de Valve han hecho rectificar la decisión de Canonical de no dar soporte a las librerías de 32 bits.

Hoy Canonical ha comunicado en su blog que ofrecerán soporte a dichas librerías tanto en la próxima versión de Ubuntu 19.10, como en Ubuntu 20.04 LTS.

Canonical ha anunciado que su decisión se ha visto influida en gran medida por la comunidad y por la necesidad de mantener la compatibilidad con software antiguo sin versiones actuales (legacy software).

Además, ayudados por la comunidad, podrán en marcha un proceso para determinar qué paquetes de 32 bits son necesarios para soportar el software heredado.

Por último, comentan que están colaborando para que paquetes como Wine hagan uso de Snaps u otros contenedores para ejecutar software de 32 bits en el futuro.

También trabajaremos con las comunidades WINE, Ubuntu Studio y gamer para utilizar la tecnología de contenedores para abordar el final de la vida útil de las bibliotecas de 32 bits

Según Valve, debería ser posible ejecutar aplicaciones antiguas en versiones más recientes de Ubuntu. Snaps y LXD permiten tener entornos completos de 32 bits y bibliotecas integradas para resolver estos problemas a largo plazo.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.