Así puedes aumentar el nivel de volumen de tu PC con Windows al máximo y por encima

María Franco, 3 octubre 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

A veces, subir el volumen a 100 es todo lo que necesitas, para poder sentirte en sintonía con tus juegos o canciones favoritas.

Otras veces, sin embargo, necesitas ese pequeño impulso adicional para poder oír un poco mejor algo en concreto.

Cuando el volumen de tu ordenador Windows está al máximo pero el sonido sigue siendo demasiado bajo, estas opciones que te mostramos a continuación pueden hacer que el volumen suba un poco más.

Los siguientes métodos muestran cómo maximizar el volumen del dispositivo en Windows 10 y Windows 11.

Métodos para subir el volumen de tu ordenador Windows

Aumenta el volumen usando el ecualizador APO

Equalizer APO es un software gratuito de código abierto que te da un control muy preciso sobre la configuración del ecualizador de tu PC.

Podríamos explicarte de forma muy detallada todas las funciones completas que puedes hacer con este software, sin embargo por ahora solo nos vamos a enfocar en cómo subir ese volumen al máximo.

  1. Descarga e instala Equalizer APO. Haz clic en “Extraer todo”. Para ver el instalador usa una herramienta de extracción de Zip como 7-Zip.
  2. En la ventana “Configurador” del panel de instalación, selecciona los dispositivos que te gustaría usar con APO (auriculares, por ejemplo).
  3. Cuando acabes la instalación de APO, se te pedirá que reinicies Windows.
  4. Después de reiniciar el dispositivo, vete al panel de instalación “Equalizer APO”, a continuación entra en la carpeta “configuración” y luego abre el archivo “configuración” en el Bloc de notas.
  5. Cambia el número de preamplificador a un máximo de +20 dB (de manera ideal, +10 dB es más que suficiente) y borra el resto del texto del archivo.
  6. Guarda el archivo, reinicia tu PC y ¡listo!

Descarga Boom 3D Sound Enhancer

Boom 3D es otra aplicación que recomendamos encarecidamente a los usuarios de Windows 10 que quieran subir su ordenador a un volumen superior al 100 %.

Es un potente ecualizador con una selección de preajustes que te permiten aumentar el volumen. También puedes crear ajustes preestablecidos tú mismo y personalizar por completo tu experiencia de sonido.

Después de instalar la aplicación Boom 3D, ábrela usando el acceso directo del escritorio o del menú Inicio.

Al entrar te encontrarás una pantalla de configuración rápida y un vídeo de introducción al software. La prueba gratuita de 14 días que ofrece el programa comenzará a partir de este punto.

Primero, haz clic en el icono de los auriculares en la parte superior derecha de la ventana; esto abrirá el menú. Una vez hecho esto, selecciona tu tipo de auriculares.

Todo lo que tienes que hacer es elegir los altavoces, auriculares o amplificadores que estás usando en ese momento.

A continuación, selecciona un preajuste prefabricado o crea el tuyo propio para aumentar el volumen.

Aumentar el volumen desde el navegador: aumentar el volumen en Google Chrome

Muchas personas se han quejado siempre del bajo volumen de Google Chrome, sobre todo en sitios web como YouTube que se usan para ver vídeos o ver música con sonidos.

Afortunadamente, este es el problema más fácil de resolver sin tener que instalar ninguna aplicación en Windows 10 u 11.

El desarrollador que tiene el pseudónimo de Alexander Cheng (o al menos ese es su nombre de usuario) ha desarrollado una extensión gratuita de Google Chrome para ayudar a aumentar el volumen mientras se navega.

Se llama Volume Booster y puedes descargarlo de la página Google Web Store.

Simplemente haz clic en el botón “Añadir a Chrome”, luego abre la pestaña de extensiones para activar el aumento de volumen. Verás un rectángulo azul junto a la pestaña de aumento de volumen; esto indica que la extensión está funcionando.

Tan solo haz clic y arrastra el ratón para aumentar o disminuir el volumen de una pestaña. Una vez que quieras restablecer el volumen predeterminado del sistema, haz clic en el botón Apagar .

Verifica los niveles de software individuales

Si la barra de sonido de cada aplicación tiene un buen volumen, los niveles de esa aplicación específica pueden ser bajos.

Para verificar esto dos veces, equilibra los niveles de volumen de software individuales como se muestran. Los métodos para subir el volumen de Windows 11 son algo diferentes a los de Windows 10. 1. En Windows 10, vete a “Configuración -> Sistema -> Sonido” o selecciona “Opciones del mezclador de sonido” en el menú de Inicio. También puedes hacer clic con el botón derecho en el icono de volumen en la barra de tareas y luego hacer clic en “Abrir mezclador de volumen”. 2. Windows 11 tiene su propia opción dedicada para “Mezclador de volumen”, que se puede abrir desde la búsqueda del menú Inicio. 3. Para los dispositivos de entrada y salida en Windows 11, verifica los niveles de volumen individuales. Si la barra está más baja que las demás, súbela hasta el mismo nivel.

Verás todo el software que tienes abierto con las escalas de volumen individuales.

Asegúrate de que la aplicación silenciosa no haya bajado tu volumen por algún motivo. En Windows 11 se abre la ventana “Preferencias de volumen y dispositivo de la aplicación”.

Aquí podrás ajustar el volumen de los dispositivos de entrada y salida individuales para asegurarte de que estén en niveles similares.

Usa FXSounds

¿Quieres conseguir efectos de sonido de calidad profesional en tu dispositivo Windows, como graves y conseguir un sonido envolvente? Para eso, FxSound es uno de los mejores amplificadores de sonido con los que lograr esa claridad de audio nítida.

  1. Haz clic en “Descargar FxSound” en su página para instalar el programa.
  2. Clica sobre reproducir un audio de muestra. Haz pequeños ajustes de banda en la herramienta de mejora de sonido para adaptarte a los niveles deseados.

En la versión Pro de FxSound Enhancer, puedes establecer varios “ajustes preestablecidos”, incluido uno que proporciona un “aumento de volumen”.

Los efectos de sonido con esta aplicación son más fuertes que cualquier cosa inimagibable con tu PC u ordenador portátil.

Preguntas frecuentes

¿Windows 11/10 viene con un ecualizador?

Por el momento, Windows 11/10 no tiene su propio ecualizador incorporado. Esta es la razón por la que deberás usar un software de ecualizador externo como Equalizer APO o FxSound Enhancer.

¿Cómo aumento el volumen del sistema en Windows 11/10?

Para aumentar el volumen del sistema (o dispositivo) en Windows 11, debes usar la opción “Mejoras” de “Sonidos del panel de control”.

Windows 10 tiene opciones adicionales para “Ecualización de volumen”.

¿Puedo controlar el volumen en Windows usando mi teclado?

El teclado del ordenador es un dispositivo de fácil acceso para manipular el volumen de los sistemas en Windows 11/10.

Usa las teclas Fn+ F8 para subir el volumen y Fn+ F7 para bajarlo. Para silenciar/activar el teclado, usa Fn+ F6. A medida que presiones las teclas, verás que el volumen cambia en tu pantalla.