Cómo solucionar el error api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en Windows 10

Erika Elizalde, 7 agosto 2021

Es muy común en las personas que tienen Windows reciban algún que otro error en sus programas. Uno de los errores más comunes es el error api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll. Generalmente aparece de esta forma: “el programa no puede iniciarse porque falta en el equipo api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll. Intente reiniciar el programa para corregir el problema”. Si estás en esa situación, te voy a explicar cómo puedes solucionarlo.

Cómo solucionar el problema api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll

Este error aparece debido a que hay un elemento que no se encuentra en la librería gráfica del propio sistema. Por lo tanto, hace falta instalarlo o reemplazarlo para que se puedan ejecutar el resto de programas.

Para poder instalar el api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll hay que ir a lo que son las librerías Visual C++. Estas librerías forman parte de Visual Studio que es del paquete de Microsoft.

Ingresando en este link vas a conseguir descargar el paquete de Visual C++.

Pero antes de su descargar, tienes que saber muy bien cuál es tu sistema operativo y si funciona con 32 bits o más. Eso lo puedes saber si le das al botón de inicio en Windows y desde allí accedes a lo que es el apartado de Sistema. Te aparecerá un cuadro en donde vas a poder ver qué tipo de Windows tienes.

En la librería selecciona la que corresponda a la cantidad de bits que tenga tu sistema operativo ya sea el api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll Windows 64 bits o api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll Windows 32 bits. Una vez descargado, lo instalas como cualquier otro programa tradicional y reinicias el ordenador para que se hagan efectivos los cambios.

Descargar directamente el api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll

Si por alguna razón, los pasos anteriores no han sido suficientes para ti, entonces hay otra forma y es descargar directamente el api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll. Eso lo que te hará es tener que instalarlo manualmente.

Cuando lo hayas descargado entonces tienes que ir a la carpeta del programa que te da error. Imagínate por ejemplo que te da error en Adobe Acrobat, pues tendrás que ir a esa carpeta. Y así en todos los programas que de error.

Otra solución es que lo instales en la carpeta System32 de Windows.

Esta carpeta se encuentra en: C:\Windows\System32

Una vez hecho todo lo anterior, toca comprobar si funciona o no.

Tendrías que entrar para ello en el Símbolo del Sistema. Escribe en el menú de Windows CMD y vas a encontrar el programa y ejecutarlo. Tienes que ejecutarlo con privilegios de administrador.

Después, vas a escribir Sfc/scannow

El programa verá si sigue habiendo errores o el proceso se ha terminado.

Por último, reinicia el ordenador y verás los cambios.

Si nada de lo anterior funciona, entonces es mejor que hables con un experto para que te solucione el problema de api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll.

Conclusión

El problema de api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll es un error que aparece con frecuencia en Windows. De lo que se trata es de un elemento que falta en la librería, por lo que hay que instalarlo.

Te he mostrado varias formas de acceder para solucionarlo y así eliminar ese error. Recuerda siempre después de hacer cualquier procedimiento reiniciar el ordenador para que los cambios queden efectuados correctamente.