El organismo que desarrolla Ethernet ha creado un estándar tan rápido que ha tenido que modificar su propio nombre

Rubén Castro, 12 abril 2020

A medida que crece la demanda de vídeo en streaming, Netflix, YouTube, Google Stadio, etc., el Consorcio de Tecnología de 25 GB Ethernet (25 Gigabit Ethernet Consortium announced) ha anunciado el nuevo estándar 800 GbE.

Hasta ese momento, el organismo que crea los estándares se había estado llamando a sí mismo el Consorcio de 25 Gigabit Ethernet (25 Gigabit Ethernet Consortium) ya que originalmente se había planificado desarrollar las especificaciones de Ethernet de 25, 50 y 100 Gbps.

Sin embargo, parece ser que planificación se había quedado algo corta y han dado el salto directamente a los 800 GbE.

El nuevo 800 GbE

La nueva especificación se basa en el estándar de 400 GbE duplicando el número de canales para poder duplicar la velocidad.

En principio, este nuevo estándar no tendrá un impacto directo en los ordenadores de los consumidores en el corto plazo. Recuerda que la mayoría de los ordenadores domésticos cuentan con conexiones 1 GbE LAN y son pocos los que disponen de 10 GbE. Por lo tanto, 800 GbE están muy lejos.

Sin embargo, esto podría mejorar el rendimiento en los CPD de los servidores y otras infraestructuras de red y mejorar, en última instancia, el rendimiento de los servicios en línea.

Fuentes

  1. ethernettechnologyconsortium.org
Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.